Narda Lepes y Carolina Bazán en vivo: intercambio de experiencias y recetas sustentables

●      El próximo miércoles 30 de junio a las 19 horas de Chile, a través de las redes sociales de Greenpeace, se podrá ver en vivo a dos chefs de renombre mundial en torno a una cocina sustentable multicultural

Dos de las más prestigiosas chefs de Argentina y Chile, Narda Lepes y Carolina Bazán respectivamente,  presentarán en vivo el próximo miércoles 30 de junio la preparación de un menú de dos tiempos de recetas de cocina sustentable  y compartirán experiencias en torno al consumo responsable, alimentación saludable, economía circular, entre otros temas.

Esta iniciativa viene de la mano de Greenpeace, que insta a reinventar el modelo actual de consumo masivo hacia uno más sustentable, instalando a las personas y al planeta en el centro. Desde la organización ambientalista agregan que “los impactos de este modelo de consumo y producción son enormes. Si la producción de carne y lácteos se reduce en un 50% para 2050 en relación con los niveles actuales, las emisiones de gases de efecto invernadero del sector agrícola se reducirán en un 64% en comparación con las emisiones previstas en las trayectorias de referencia del 2050 y si se apuesta por un mayor número de alimentos de origen vegetal se reduciría en un 20% a 40% el aumento de riesgo de extinción de aves y mamíferos para 2060”.

Carolina Bazán y Narda Lepes son dos de las mejores exponentes de la gastronomía andina. Bazán,  reconocida chef chilena es la mujer detrás de Ambrosía y Ambrosía Bistro.  Fue reconocida con el , el Premio a la Mejor Chef Femenina en los Latin America’s 50 Best Restaurants, en 2019.

Narda Lepes, es cocinera y presentadora argentina, quien, después de fundar y dirigir su propio restaurant, en 2008 editó su primer libro, “Comer y pasarla bien”, en el marco de su empresa con el mismo nombre. El libro fue premiado en 2009 con el Gourmand World Cookbook Award, en la categoría “mejor libro basado en un programa de TV”.

Creemos que la alimentación sustentable es una de las formas más revolucionarias y poderosas de caminar de manera consciente nuestra vida, y que parte de nuestro rol, como una organización que busca incidir de manera positiva en la ciudadanía, es acompañar, desmitificar e informar a todas y todos quienes quieran sumarse a este necesario cambio cultural”, explica Soledad Acuña, Directora de Engagement en Greenpeace en Argentina, Chile y Colombia; quien estará moderando esta transmisión.

Carolina Bazán

Comienza el primer movimiento Hidden Kitchen en Santiago y luego el 2013 conduce la reapertura de Ambrosía en nueva ubicación y con un nuevo concepto. El resultado es moderno Bistró familiar, fuera del circuito gastronómico clásico, donde los productos frescos de mercado conducen un menú que cambia todos los días de acuerdo a lo que está en temporada.

Narda Lepes

Su debut en elgourmet.com, en el año 2000, marcó el inicio de una exitosa carrera televisiva, que continúa aún hoy, acompañada por una creciente legión de seguidores de su espontaneidad, originalidad y excelencia. Asimismo, su trabajo le valió varios premios Martín Fierro en los rubros Mejor Programa Culinario y Mejor Conducción Femenina.

Fecha: miércoles 30 de junio de 2021 Horario: ●      Chile: 19:00 a 20:00●      Argentina: 20:00 a 21:00 horas. Plataforma: Instagram: @greenpeacecl  Facebook:  @greenpeace.chileYoutube: https://www.youtube.com/user/greenpeacechile
Inscripcion gratuita en: http://pages.greenpeace.cl/cacerolaandina Duración: 1 hora