Foto: Juan Pablo Eijo / Greenpeace

Te traemos una lista de 5 documentales que no podés dejar de ver. Hay para todos los gustos: para pasar un buen rato, para inspirarte, para estar informado, para debatir con amistades. 

Prepará los pochoclos para mirar este top 5 de historias ideales para activistas como vos. 

1. Sociedad del consumo

Conocer cómo se fabrican los productos que son parte de nuestra rutina puede marcar un antes y después en la forma de consumir. Es probable que una vez que sepas qué hay detrás de ese objeto que tenés en tus manos, tu próxima compra la pienses dos veces (o más aún) antes de reincidir en determinada marca. 

Ponete a prueba con este documental, que echa luz sobre los maquillaje falsificados -repleto de bacterias, plomo y arsénico-, los cigarrillos electrónicos, los muebles baratos, y el plástico descartable. ¿Cuál es la forma de producir de estas estas industrias que buscan bajar costos y vender más, sin pensar en la salud de las personas y del ambiente?

 Sociedad de Consumo es una forma de entender los costos de la globalización, la producción masiva y la cultura del consumismo. 

Disponible en Netflix:

3. Por acá no

Durante 30 minutos este film nos lleva en un recorrido por diversas ciudades de la costa argentina, las mismas que están en peligro por la posible exploración sísmica que antecederá a la explotación petrolera offshore en tres bloques de la cuenca Argentina Norte.

Un material de extrema actualidad que emociona porque permite ver de cerca las vidas de cientos de especies que están en peligro ante el avance de este proyecto nefasto en el Mar Argentino, incluída la de la ballena franca austral

Miralo en YouTube: 

3. Kiss the ground 

En formato de un documental tradicional, con testimonios de activistas, científicos, agricultores y políticos, Kiss the ground habla de una solución tan sencilla como revolucionaria: la agricultura regenerativa como herramienta para recuperar la riqueza perdida de los suelos y con ello, restaurar vida que habita en ellos y combatir al cambio climático

Kiss the ground está narrado por Woody Harrelson y puede verse en Netflix.

4. Cómo cambiar al mundo

¿Querés conocer los inicios de Greenpeace? Entonces, éste documental te va a interesar porque el director británico Jerry Rothwell se remonta al origen de nuestra organización ecologista internacional allá por los años setenta, en Vancouver, cuando un grupo de amigos se subió a un desvencijado barco pesquero para intentar detener una prueba de armas nucleares subterráneas en Alaska.

Subite a este viaje épico por el océano Atlántico y Pacífico que cambió la conciencia global sobre el impacto de las prácticas sobre el ambiente y transformó para siempre las maneras de comunicarlo por medios audiovisuales. 

Disponible en filmin.es

5) Líderes de nuestro tiempo  

Es el título de más reciente estreno de este top 5 que armamos especialmente para vos. Queríamos incluirla en particular por el capítulo en el que está Greta Thunberg, quien siempre sabe interpelar y abrir al debate con su forma de leer la realidad

Además, esta serie documental es un proyecto de la Fundación Nelson Mandela va mostrando a líderes comprometidos a cambiar el mundo, lo que resulta muy necesario para combatir la eco ansiedad y encontrar nuevas maneras de activar por las causas en las que creemos. 

Disponible en Netflix 

Este listado está en construcción así que esperamos tus recomendaciones en los comentarios 😀