El propósito de nuestro sitio web y nuestras redes sociales es el de inspirar, animar y movilizar a la gente en torno a una visión compartida, de un futuro verde y pacífico. Creamos esta página, sus secciones y sus canales en redes como un lugar donde todos nosotros (incluso aquellos que no comparten la visión de Greenpeace) podamos tener una conversación e intercambiar ideas, de un modo cordial. Pero ante todo, este sitio, sus redes y los contenidos que muestran, están hechos para nuestros seguidores, ya sea de nuestra página como de nuestras cuentas sociales, que incluyen Facebook, Twitter, Instagram, etc.


Nuestras políticas (las reglas que nosotros seguiremos)

Seremos honestos en todo lo que escribamos.
• Estamos abiertos a la discusión. No se ¨banneará¨, bloqueará ni se prohibirá a nadie, ni se eliminará un comentario simplemente porque no estemos de acuerdo.
• Nos mantendremos en un rol de sociedad civil en nuestras respuestas, y por ende actuaremos en consecuencia con nuestros principios.
• Identificaremos a las personas agresivas, que descalifiquen, y en general, a todo aquel que sea considerado como “Troll”, eliminaremos sus comentarios y cerraremos las discusiones, entendiendo que esta acción defiende el interés de la comunidad.
• Seguiremos la regla máxima de Internet: “No alimentes al Troll”.
• Nunca editaremos tus comentarios ni posteos. No tenemos autorización para hacerlo, pero puede ser ocultado si se corresponde con los puntos anteriores.
• Frente a ataques concertados en nuestra contra, nos parece razonable reservarnos el derecho de cerrar las discusiones hasta volver a disponer de un tono razonable de cordialidad.  Esto no significa un bloqueo a la página, sino deshabilitar temporalmente la opción de realizar comentarios en nuestras publicaciones.


Qué te pedimos (al participar en este sitio y nuestras cuentas sociales, te comprometés a seguir estas reglas)

• Tratar con respeto a la gente, es decir, a los usuarios de nuestra comunidad. No nos agradan los comentarios homofóbicos, sexistas, racistas, abusivos u otros comentarios discriminatorios. No aceptaremos ataques personales ni tampoco incitaciones a la violencia.
• Por favor, mantenete dentro del tema. No añadas comentarios que no están relacionados con lo que estás leyendo, aunque sean positivos para vos.
• No al Spam. Tu cuenta es para uso personal, no con fines comerciales o de promoción masiva. Nuestra política frente al spam es de tolerancia cero.
• No queremos títeres. Si sos representante de una Empresa/Marca o del Gobierno, a quien se le paga para expresar sus puntos de vista, o bien tenés algún conflicto de interés de cualquier otra índole, dejalo en claro antes de comentar.
• ¿Qué es un Troll? Es un individuo molesto. Su función es distorsionar el debate y generar conflictos. No interactúes con él, “no lo alimentes”.
• Si en alguna de nuestras páginas o publicaciones encontrás un comentario agresivo, que responda a alguna de las reglas señaladas, por favor reportalo, para que nuestros moderadores tomen cartas en el asunto.

 

Si tenés cualquier comentario o sugerencia acerca de esta política, por favor no dudes en contactarte con nosotros.


Descargo de responsabilidad

Las opiniones vertidas en los blogs, páginas y redes de Greenpeace Argentina no necesariamente representan la opinión y posición oficial de Greenpeace Internacional, cuya sede está en Amsterdam. Lo mismo puede decirse de comentarios realizados por terceros, a título personal.