En el día de los océanos, voluntarios y voluntarias de distintas ciudades de Argentina y Chile, se sumaron a una “ola humana azul global” para pedir por la protección de los océanos del planeta. En esta nota, Fernanda, voluntaria de Greenpeace del equipo de Salta nos cuenta su experiencia.

 

Soy Fernanda Bravo, coordino el grupo local de Salta y hace casi 5 años que soy voluntaria de Greenpeace. El domingo 26 de Mayo nos reunimos para grabar nuestro vídeo en apoyo a la creación de los santuarios oceánicos. 

   

Nos juntamos en el histórico cabildo de nuestra ciudad al frente de la plaza central, un lugar icónico de Salta y en donde podríamos generar impacto visual con la actividad. La idea central fue presentar un personaje protagonista, una mujer vestida enteramente con plástico. Así fue como empezamos a diseñar el traje y surgió la idea de hacer una falda cubierta con este material (bolsas, tapitas, cds, envoltorios, pedazos de botellas).  Nos reunimos 2 días hasta terminar todo.

             

El día de la grabación llegamos y empezamos a maquillarnos para luego proceder a maquillar a quien sería el personaje central, nuestra voluntaria Adri. Le hicimos escamas con pintura en rostro y brazos. Le colocamos la sobrefalda y terminamos el traje con un turbante en azul. No queríamos sólo grabar una ola, nuestro objetivo era dejar un mensaje. Por lo que llevamos carteles para mostrarles a quiénes pasaban por ahí las consecuencias de nuestro consumo excesivo y como todo va a parar a nuestros océanos contaminando y afectando a las especies que viven en ellos.

       

Muchos se acercaron a tomar fotos y tanto fue el impacto que nuestras imágenes formaron parte del video que compartió Greenpeace Internacional.

Es hora de actuar. Somos la primera generación que sufre los efectos del cambio climático y la última que puede hacer algo para revertirlos. El planeta nos necesita informados y conscientes de nuestros actos. NO QUEREMOS OCÉANOS VESTIDOS DE PLÁSTICO.