All articles
-
Greenpeace reclamó restaurar el bosque en el desmonte ilegal más grande del país
Mediante una carta dirigida al Gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, y al Procurador General, Pedro García Castiella, Greenpeace advirtió que la Constitución Nacional establece claramente en su artículo 41…
-
Alerta forestal: Sudamérica lideró la pérdida de bosques durante la última década
Aunque vivas en la ciudad, esta noticia te afecta.
-
Día del Sobregiro: Greenpeace exige políticas basadas en la ciencia
Argentina agotará sus recursos naturales de todo el año el 13 de junio
-
Multa millonaria al desmonte ilegal más grande del país
La Justicia salteña elevó a más de 21.800 millones de pesos la multa a dos empresarios por el desmonte ilegal de más de 11.000 hectáreas de bosques, ante los reiterados incumplimientos de restauración.
-
LOS PEORES INCENDIOS EN 60 AÑOS: Se multiplicaron por 10 los bosques patagónicos arrasados por el fuego.
Es alarmante. Nuestro último monitoreo satelital detectó que la Patagonia sufrió una de las peores temporadas de incendios forestales de las últimas seis décadas.
-
Día Internacional de la Diversidad Biológica: la destrucción silenciosa que ocurre frente a nuestros ojos
En Argentina,cada ecosistema y cada especie que desaparece tiene nombre propio.
-
Se multiplicaron por diez los bosques patagónicos arrasados por el fuego y fueron los peores incendios de las últimas seis décadas
Greenpeace detectó, mediante el procesamiento de imágenes satelitales, que durante la última temporada primavera - verano los incendios forestales arrasaron con más de 60.000 hectáreas de bosques andino patagónicos
-
Día de la Tierra: Greenpeace exige frenar la ofensiva contra bosques y glaciares en Argentina
Greenpeace Argentina lanzó una advertencia contundente: el patrimonio natural del país se encuentra en su punto de mayor vulnerabilidad en décadas
-
Greenpeace denunció ante la Corte Suprema el aumento de la deforestación y el riesgo de flexibilizar la Ley de Bosques
En el marco del Día Internacional de los Bosques, Greenpeace denunció ante el máximo tribunal que durante 2025 la pérdida de bosques en el norte del país aumentó un 40%
-
Greenpeace denuncia que aumentó un 40% la pérdida de bosques en el norte
Desmontes e incendios arrasaron con más de 210.000 hectáreas en 2025









