#NoAVacaMuerta

No más contaminación en Patagonia

Participá

La organización ecologista, al igual que la comunidad mapuche  y los vecinos de Añelo, está pidiendo a las autoridades una investigación exhaustiva sobre las causas y los daños ocasionados por el incendio.

De acuerdo a la información sobre los componentes que habitualmente se descartan en el basurero, el humo podría incluir restos de componentes químicos, plásticos, mezcla de gases tóxicos como sulfuros, monóxido de carbono, óxido nitroso y componentes volátiles como tolueno y benceno. “Muchas de estas sustancias son potencialmente cancerígenas. Este cóctel tóxico además podría causar contaminación a largo plazo en los suelos y cultivos”, agregó Leonel Mingo, miembro del equipo de Campañas de Greenpeace.

 

“El incendio en Vaca Muerta es una muestra más de la falta de regulación por parte de las autoridades”, dijo Mingo. “Muertes, incendios, derrames… las tragedias se suceden frente  a quienes deben vigilar y poner fin a esta falta absoluta de control de las petroleras en este yacimiento”.

La semana pasada Greenpeace sumó a la petrolera Shell a la denuncia penal por el vertido de residuos tóxicos en el basurero Treater SA.