Oro y Bronce para la ONG

La pieza presentada por Greenpeace, llama a cuidar la Tierra antes que buscar otros planetas, reflexionando sobre el crítico momento que vive el mundo respecto de la emergencia climática y las industrias que lo impactan.

Dos producciones audiovisuales presentadas por Greenpeace Andino (Argentina, Chile y Colombia), fueron distinguidas en una nueva edición del festival internacional Ojo de Iberoamérica, que reconoce lo más destacado de la comunicación, la publicidad y el marketing en la región.

Una de las producciones premiadas de la ONG fue “ZOIO”, un corto animado sobre un extraterrestre que sueña con vivir en el planeta Tierra, que recibió el galardón Ojo de Oro en la categoría “Producción Audiovisual-Animación”.

En tanto, en la categoría “Podcasts”, la organización recibió el Ojo de Bronce por “Sonido Ambiente”, que a través de seis episodios busca replantear las formas de consumo masivo actuales.

ZOIO un corto de animación 3D, fue desarrollado por las oficinas de Greenpeace Andino, en alianza con la agencia creativa BBK Group (Chile); producido y desarrollado por Lightfarm Studios (Brasil), y cuenta con una banda sonora original por parte de la productora Pickle Music Studios (Nueva York).

En el caso de “Sonido Ambiente”, es un podcast original de la organización producido en colaboración con Posta, productora pionera en América Latina. Está disponible en todas las plataformas y aborda distintas temáticas, como plásticos, alimentación, basura electrónica, movilidad, fast fashion y productos de cosmética. 

“Con Zoio y Sonido Ambiente, nos propusimos explorar y potenciar propuestas que contaran las causas ambientales desde un lugar diferente, con un contenido atractivo, accesible para diversas audiencias y que incluya las voces de referentes en diversos temas que impactan en el cuidado del planeta. Recibir este reconocimiento nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir creando contenidos de calidad, que acerquen el ambiente a la gente”, sostuvo Rolf Holzmann, director de comunicaciones de Greenpeace Andino.  

Ambas producciones se realizaron gracias al aporte individual que realizan los socios y socias de la organización.