© Sebastián Runner

Por Luz Le Dantec, Coordinadora de Loyalty

Una vez más nos encontramos junto a socios, socias, familias, y nuestro equipo de voluntariado para compartir la pasión por cuidar el medio ambiente.

Esta vez, estuvimos en Viña del Mar, en la V Región. Allí continuamos el Tour de la ballena, un ciclo de jornadas de concientización para toda la familia. 

© Sebastián Runner

Un centenar de personas nos acompañó en esta hermosa actividad en la que difundimos los riesgos que implica la industria salmonera para las ballenas jorobadas y diferentes especies en los mares patagónicos.

En esta oportunidad estuvo presente Cecilia Soto representando al equipo de atención de socios y socias. Así pudimos comprobar una vez más el enorme interés de la comunidad viñamarina por proteger los océanos y por nuestra campaña Patagonia sin salmoneras.

La propuesta creativa en estas paradas por diferentes puntos del país es armar una ballena y su ballenato con textiles en tamaño real. Nuestro equipo de voluntariado creó esta actividad para convertirla en una obra de arte colectiva.

© Miguel Miranda – Greenpeace

Además, los niños y las niñas cuentan con su espacio de cuenta cuentos y pinta caritas. Todas las jornadas son guiadas por los voluntarios, pilares indispensables de nuestra organización. 

© Sebastián Runner

Generar estos espacios nos llena de orgullo porque sabemos que es la mejor manera de activar el poder que cada persona lleva dentro desde siempre: el de ser portavoz del planeta en estos tiempos de emergencia climática.

En el #TourDeLaBallena estamos viendo cómo surgen nuevos activistas, al mismo tiempo que quienes ya llevan años luchando por el ambiente se fortalecen y renuevan sus energías.

De esta comunión, y de la alegría que da el encuentro, nos beneficiamos todos. De allí, salimos con más fuerza a defender nuestro hogar común y a impulsar los cambios necesarios para procurarnos un futuro sostenible.  

© Sebastián Runner

Desde nuestro lugar, el compromiso es el de siempre: traspasar información sobre la defensa y la regeneración de nuestro amado planeta. Con este objetivo generamos diferentes instancias de educación ambiental para que el mensaje llegue cada vez a más niños, niñas, colegios, maestros, y demás personas interesadas en sumarse a la protección del medio ambiente.

© Sebastián Runner

Entonces, tú tomas la posta y activas la causa como mejor sabes: hablando con amistades y familiares, yendo a marchas, firmando peticiones, compartiendo en tus redes sociales, o de la manera que prefieras.

Es maravilloso cómo una vez que la rueda empieza a girar, el activismo tiene un poder de multiplicación exponencial. Presenciar ese “contagio” es esperanzador. 

En resumen, fue inspirador ver cómo grandes y niños aprendieron y se divirtieron en este día especial que sabemos recordarán para siempre. 

Por último, quiero que sepas que con tu ejemplo nos motivas a seguir. En nombre de todo el equipo, vuelvo a agradecer a cada participante por ser un ejemplo de activismo, por no dudar en salir de su zona de confort y por replicar nuestro mensaje #NoMásSalmoneras.

Sin dudas, crear consciencia es la mejor herramienta para salvar el planeta, así que pronto nos volveremos a encontrar. 😉

Te invito a sumarte a la campaña en Nomassalmoneras.cl