Asóciate

Tu apoyo es el motor de nuestras campañas

Ayúdanos a seguir protegiendo el medio ambiente.

Nuestros socios y socias son personas que decidieron actuar y apoyar económicamente nuestras campañas a favor de la protección del planeta donde vivimos. Son quienes permiten financiar el trabajo que realizamos y gracias a ellas podemos contar con independencia política y económica para denunciar con total libertad a cualquiera que atente contra el medio ambiente. Nos apoyan más de 3 millones de socios en todo el mundo.

Greenpeace Colombia está registrada como Entidad sin Ánimo de Lucro desde el 5 de septiembre de 2011 en la Cámara de Comercio de Bogotá bajo el número de Inscripción S0040167.

Preguntas frecuentes

¿Qué requisitos debo cumplir para asociarme?

Pueden asociarse personas individuales (no empresa, ni grupo, ni partido político ni institución) mayores de edad y residentes en Colombia. Cada socio o socia puede, a su vez, asociar amistades, familiares (incluso menores de edad) y mascotas.

¿Cómo me puedo asociar a Greenpeace?

De manera online completando este sencillo formulario.
Ingresa tus datos personales y luego elige la cantidad que deseas aportar en base a las opciones que aparecen. La forma de colaborar es mediante tarjeta de crédito (el aporte se realiza a través de un débito automático mensual). Selecciona la tarjeta y escribe el número correspondiente junto con su fecha de vencimiento y número de tu cédula de ciudadanía. Una vez completados todos los campos presiona el botón que dice “¡Reacciona ahora!”.

Formulario
¿Dónde quedan mis datos?

Tus datos estarán seguros porque se transmiten de manera encriptada. Nuestro formulario de asociación y donaciones utiliza el sistema Secure Server Software (SSL). Esta es la norma industrial para garantizar transacciones financieras sin riesgo. Este dispositivo codifica absolutamente toda la información personal, incluidos los datos bancarios, y solicitados, a fin de que no pueda ser leída durante su trayecto cibernético. 
Cuando una página es segura, como es el caso de nuestro formulario, aparece cerrado el ícono del candado o una llave entera que muestran navegadores de Internet. 

Política de privacidad
¿Puedo asociarme si no poseo tarjeta de crédito? ¿Cómo hago para aportar en ese caso?

Sí. Escríbenos a [email protected] y te explicaremos cómo proceder.

¿Las colaboraciones son mensuales? ¿Puedo aportar sólo por una única vez? ¿Puedo elegir el monto?

Siempre preferimos tener muchos socios y socias que realicen pequeñas colaboraciones recurrentes que depender de muy pocos que aporten mucho, por lo cual solo aceptamos donaciones mensuales.
Tenemos un monto mínimo sugerido, pero es posible aportar un valor menor seleccionando la opción “Otra cantidad” en el formulario online.

Formulario
¿Dónde puedo ver el uso que se le da a los aportes?

Nuestros libros contables son auditados cada año. Publicamos una rendición anual de los gastos para asegurar el uso transparente de los fondos que aportan los socios. Nuestros balances son públicos.
Reporte anual 2021.
Año 2020
Año 2019
Mira los reportes anteriores.

En cada una de nuestras campañas los recursos se destinan de la siguiente manera:

• Investigación


• Elaboración de documentos


• Generación de propuestas de solución


• Denuncia de las problemáticas ambientales


• Trabajo con diversos actores sociales -tomadores de decisiones, legisladores, comunidades, organizaciones, académicos, entre muchos otros

Barco Esperanza con activistas a bordo

• Ir directamente al lugar de los hechos y dar testimonio de primera mano


• Exponer públicamente -mediante una variada gama de herramientas que incluye nuestras acciones- el tema en el cual estamos trabajando


• Desarrollo de mecanismos de participación ciudadana, entre muchas otras actividades

Vale la pena señalar que hay una porción importante del trabajo que realizamos cotidianamente que no es remunerada: se trata del trabajo voluntario de decenas de personas que hacen traducciones, participan en nuestras demostraciones directas no violentas, reparten materiales, desarrollan actividades de oficina, entre muchas otras tareas. Su aporte es esencial para nuestra organización. Conoce más.