Preguntas frecuentes

¿Qué es Greenpeace?

Somos una organización ecologista internacional económica y políticamente independiente.
Exponemos problemáticas ambientales globales y denunciamos a empresas y gobiernos a través de acciones no violentas y creativas.
Buscamos generar conciencia, informar, atraer la atención pública y promover la participación para desarrollar soluciones.

Lee más sobre nosotros
¿Cómo y cuándo se fundó Greenpeace?

Nuestra organización fue fundada en 1971 por un pequeño grupo de activistas canadienses que protestaba contra las pruebas nucleares que Estados Unidos llevaba a cabo en el archipiélago de Amchitka, al sudoeste de Alaska.
Decidieron ir hacia el lugar en un barco pesquero llamado Phyllis Cormack para intentar detener las explosiones. Pero antes de iniciar el viaje lo rebautizaron con un nuevo nombre que resumía la filosofía del grupo: Greenpeace. “Queremos paz y queremos que sea verde”, manifestó uno de los tripulantes antes de zarpar desde Vancouver, Canadá, hacia Amchitka. Así nació Greenpeace.
En Colombia, nuestra oficina se creó en el 2009.

Conoce más sobre nuestra historia
¿Cómo es la estructura de la organización?

Greenpeace cuenta con 27 oficinas (nacionales y regionales) que realizan operaciones en 55 países. La oficina central se encuentra en Amsterdam, Holanda.

Mira nuestro organigrama
¿Cómo se financia?

Para mantener nuestra independencia política y económica no aceptamos contribuciones de ningún tipo de parte de empresas, gobiernos o partidos políticos. Nos financiamos solamente gracias al aporte de 3 millones de personas en todo el mundo.

Nuestros libros contables son auditados cada año. Publicamos una rendición anual de los gastos para asegurar el uso transparente de los fondos que nos aportan los socios. Accede a nuestros reportes de gastos:

Reporte anual 2022
Reporte anual 2021
Reporte anual 2020
Reporte anual 2019
Reporte anual 2018

Aquí compartimos el reporte de campañas Greenpeace Andino – abril, mayo, junio 2023 , y el reporte de Greenpeace Andino de julio, agosto y septiembre 2023.

En nuestro Reporte Anual de Trazabilidad te mostramos en detalle  nuestras campañas, el trabajo de nuestro equipo de voluntarias y voluntarios, nuestro alcance comunicacional y nuestras labores de recaudación de fondos. 
Tenemos un compromiso con la transparencia de nuestra organización, con mantener nuestra independencia política y económica, y esperamos que este documento pueda darte una guía sobre cómo trabajamos y cómo utilizamos nuestros recursos.

Ver Reporte Anual de Trazabilidad
¿Tiene alguna orientación política?

En Greenpeace no asumimos otra posición política que no sea la protección del medio ambiente. Desde nuestra fundación, en 1971, mantenemos total independencia de cualquier afiliación política o interés económico.

¿Cuáles son los logros de Greenpeace?

Contribuimos a muchos cambios positivos ambientales alrededor del mundo.

Conoce algunas de nuestras victorias
¿Cómo consigue sus objetivos?

Acción directa no violenta: utilizamos la acción directa pacífica para llamar la atención del mundo hacia cuestiones ambientales.
Movilización Pública: en las calles y a través de la participación vía web, e-mails, y teléfonos involucramos a la gente en nuestras campañas para que la presión pública oriente a empresas y gobiernos a tomar las medidas adecuadas en materia ambiental.
Lobby político: trabajamos para insertar en la agenda política los problemas ambientales más urgentes.
Operamos bajo el principio de que la presión pública, la acción directa no violenta por parte de individuos y el lobby a nivel político, producen cambios positivos para la resolución de problemas ambientales.

¿Cómo puedo colaborar?

Hay muchas formar de ser parte de Greenpeace. Si compartes nuestra filosofía de que es posible hacer algo por el planeta de manera concreta y regular, puedes unirte a nosotros como socio/a realizando un aporte mensual para apoyar nuestras campañas a favor del medioambiente.
También, puedes ser parte activa de nuestros reclamos al recibir información de forma periódica en tu casilla de correo electrónico.

Descubre todas las formas de participar
¿Cómo puedo conseguir merchandising de Greenpeace?

Greenpeace Colombia no tiene productos a la venta. Todo artículo que entregamos a nuestros socios es a modo de agradecimiento por tomar la decisión de ayudarnos con su colaboración mensual.

¿Dónde encuentro información sobre Greenpeace?

Toda la información con la que contamos está disponible en este sitio web. Para saber sobre algún tema puntual puedes ingresar la palabra en el buscador ubicado en el margen superior derecho de nuestra página y encontrarás las noticias, informes y videos relacionados.

¿Cómo me contacto con Greenpeace?

Para comunicarte con nosotros escribe a [email protected]
Y si eres socio escribe a [email protected]

Continúa explorando