¡TÚ TIENES EL PODER DE CAMBIAR LA LEY!
Con tu firma y la de 120 mil personas más podemos conseguir océanos sin plásticos.
¿Cómo puedes unirte?
Tenemos el poder de presentar en el Congreso de la Unión una iniciativa ciudadana que reforme la Ley General de Residuos (LGPGIR) para obligar a las industrias a detener la comercialización de plásticos desechables y el diseño de productos concebidos para tirarse, y así combatir el problema desde su raíz. Puedes firmar la iniciativa de forma física o digital e invitar a más personas a sumarse.
Firma la iniciativa ciudadana en físico
Si quieres firmar la iniciativa ciudadana en físico, sigue las indicaciones:
Los formatos llenos deberán enviarse en original a la oficina de Greenpeace México ubicada en Luis Kuhne 55, Col. Las Águilas. Alcaldía Álvaro Obregón, CP 01710, CDMX.
Si has logrado llenar 5 o más formatos (arriba de 50 firmas) escríbemos a [email protected] para enviarte una guía para su envío gratuito por paquetería.
Los formatos firmados deberán ir acompañados de las fotos de las credenciales INE de las personas firmantes, las cuales pueden enviarse a [email protected] o bien enviarse impresas o en fotocopia junto con los formatos de firma a la dirección arriba mencionada.
Firma la iniciativa ciudadana digitalmente, sigue los pasos:
Descarga la aplicación
Descarga la aplicación de Apoyo Ciudadano – INE. Una vez que la tengas en tu celular ve por tu INE y ve siguiendo los pasos que te marca la aplicación. Te recomendamos escribir un correo electrónico al que tengas fácil acceso porque recibirás un código.
Introduce el código
Una vez que tengas el código de activación que llegó a tu correo, introdúcelo en la aplicación y en el siguiente pantalla selecciona lo siguiente:
1. Consulta/Iniciativa ciudadana
2. Consulta/Iniciativa ciudadana
3. Iniciativa ciudadana antiplásticos
Captura tu firma
Sigue los pasos y recomendaciones que marca la aplicación. Toma las fotos con luz y procura que tu firma se vea lo más parecida a la de tu INE para que no sea rechazada. ¡Y listo, ahora invita a tus amigos y familiares a firmar!
¿Quieres más información?
Entra aquí y descubre la problemática que enfrentan nuestros océanos