Políticas comunitarias y de convivencia digital

Esta política crea un marco que favorece el diálogo y la comunicación en nuestras comunidades digitales. Nuestro accionar sobre temas ambientales puede generar discusiones apasionadas, que a veces resultan agresivas y pueden derivar en descalificaciones que no permitiremos.

Nos estamos esforzando por lograr un mundo más verde y pacífico, y una comunicación simple, abierta y honesta es una herramienta realmente importante que nos ayuda a hacerlo.

Creemos que todas las personas merecen la oportunidad de expresar su opinión con la esperanza de que podamos encontrar puntos en común. Buscamos una forma de compromiso que nos permita avanzar hacia un futuro más brillante. Esta es la razón por la que las secciones de comentarios de nuestras historias son un espacio seguro e importante, incluso aunque no compartamos la misma visión, podemos conversar e intercambiar ideas.

Damos la bienvenida al debate y la discusión ya que creemos que es ahí de donde provienen las mejores ideas. Nos encanta ver a las personas que defienden con pasión lo que creen y tener la oportunidad de escuchar nuevas ideas o nuevas formas de ver un problema. Sin embargo, creemos firmemente que estas conversaciones deben ser honestas y respetuosas para que sean productivas.

Por lo tanto, quienes deseen contribuir a las conversaciones que tienen lugar en este sitio web, y eso incluye a Greenpeace, deberán seguir estas sencillas reglas:

Di la verdad

  1. Honestidad acerca de quién eres y por qué estás aquí. Si representas intereses corporativos o gubernamentales, es decir, si recibes alguna paga por las opiniones que expresas o tienes un conflicto de intereses, puedes contribuir a la conversación. Sin embargo, te invitamos a que dejes en claro esta situación, para que las demás personas que participan, tengan el contexto detrás de lo que estás diciendo.
  2. Respeto en lo que digas. Si no quieres que te lo digan, no se lo digas a otra persona. Eso significa que no permitiremos comentarios discriminatorios, ni ataques personales, ni lenguaje grosero, ni declaraciones difamatorias, ni incitación a la violencia.
  3. Bríndale a todas las personas la oportunidad de participar. Podemos eliminar publicaciones si innecesariamente acaparas la conversación con mensajes ilimitados.
  4. Mantén el foco en el tema que se está discutiendo, esto ayuda a todas las  personas que desean participar en esta conversación.
  5. Comparte, no vendas. Este es un espacio para debatir temas importantes, así que abstente de la actividad comercial o promoción masiva, ya que tenemos una política de tolerancia cero para el spam.
  6. Di únicamente aquello que expresarías presencialmente. El ciber-espacio da una noción de libertad y anonimato ilimitado que malentendidos pueden dar pie a expresiones que no nos atreveríamos a hacer en una conversación en persona, sin embargo, para mantener el control y respeto, así como la congruencia en el ciber-espacio y fuera de éste, te pedimos encarecidamente te expreses únicamente de un modo en que lo harías si la conversación la estuvieras teniendo en persona.

Creemos que la libertad de expresión y el intercambio abierto de ideas son increíblemente importantes, por lo que trabajamos activamente para defenderla. Eso significa que si identificamos que simplemente estás aquí como un troll o estás tergiversando, tomaremos medidas para proteger el espíritu de esta comunidad. Estos pasos pueden incluir eliminar comentarios, editarlos para eliminar contenido promocional, cerrar hilos o incluso prohibir cuentas. También podemos desactivar los comentarios para publicaciones específicas, o en todo el sitio, si creemos que se estás realizando un ataque concertado.

Alentamos a los miembros de la comunidad, que creen que alguien no ha actuado de la manera que acabamos de describir, para informarnos de tal actividad a: [email protected]

En Greenpeace nos aseguramos de que todo en esta plataforma es coherente con nuestros puntos de vista y valores. Sin embargo, el contenido y los comentarios que dejan los miembros de la comunidad están escritos por personas como tú. Esperamos que comprendas que no representan necesariamente las opiniones de Greenpeace México o de ninguna oficina nacional/regional de Greenpeace. Si buscas noticias oficiales de Greenpeace México, consulta nuestros comunicados de prensa y publicaciones o bien ponte en contacto con el área de atención a medios.