El cambio climático es la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta nuestro planeta.

Desde la revolución industrial hasta hoy, la quema de combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas), que se usan para producir energía, libera gases de efecto invernadero (CO2) a la atmósfera, aumentando la temperatura de la Tierra y provocando una  distorsión en el sistema climático global.

La humanidad se encuentra ante una encrucijada histórica. Los científicos advierten que si la temperatura global supera los 2°C las consecuencias serán catastróficas. Si cruzamos este umbral, los impactos económicos, sociales, políticos, culturales y ambientales perjudicarán seriamente a todas las regiones del mundo.


Consecuencias e impactos


* Derretimiento de los glaciares y otras masas de hielos permanentes en todo el planeta (situación que pone en riesgo las más importantes reservas de agua dulce del mundo y que causará la crecida del nivel del mar)

* Incremento de olas de calor, inundaciones y sequías

* Expansión de enfermedades

* Colapso de numerosos ecosistemas como los páramos, que cumplen una función vital para la regulación del ciclo del agua

Nuestra propuesta


Greenpeace trabaja para lograr un modelo energético sostenible y apuesta por una revolución energética capaz de reducir las emisiones de CO2 para evitar un cambio climático fuera de control en el que la opción nuclear esté definitivamente descartada.

Para esto es fundamental un cambio en la forma de producir y usar la energía. La sustitución de fuentes de energía sucias (carbón, gas, nuclear y petróleo) por otras limpias (solar y eólica) necesita: la paralización de los nuevos proyectos de centrales térmicas, el cierre progresivo de las centrales nucleares y el apoyo a las energías renovables.

Ahora es el momento de comprometernos con un futuro energético realmente seguro y sustentable; construido sobre la base de tecnologías limpias y la creación de millones de nuevos puestos de trabajo.

Las últimas actualizaciones

 

Greenpeace expresa preocupación por el derrame de petróleo en el Putumayo

Noticia | 19 junio, 2015 en 14:59

La organización ambientalista repudia los hechos ocurridos en el Putumayo a principios de Junio, donde el derramamiento de más de 2.000 galones de petróleo ocasionaron y siguen ocasionando daños irreversibles e irreparables al ecosistema del piedemonte amazónico.

Reacciones frente a la reactivación de la actividad minera en el subpáramo de Pisba

Noticia | 16 junio, 2015 en 7:43

Tasco, 15 de junio de 2015.- La organización ambientalista Greenpeace manifestó su apoyo a las familias campesinas de la región de Tasco que bloquean las vías de acceso a la mina El Banco, en el subpáramo de Pisba, para impedir su reactivación.

Greenpeace le recriminó a Santos su deuda con los páramos

Noticia | 3 junio, 2015 en 15:14

Bogotá, 4 de junio de 2015.- Greenpeace reclamó hoy al presidente Juan Manuel Santos, el cumplimiento del compromiso firmado hace un año, de proteger los páramos de la minería. Disfrazados de payasos tristes y osos de anteojos buscando su hogar, los activistas llevaron una torta gigante, con...

Cientos de personas en la manifestación “Por la vida y el Agua tómese la calle”

Noticia | 24 abril, 2015 en 15:55

Bogotá, 24 de abril de 2015.- Organizaciones sociales y ambientales, entre ellas Greenpeace, se concentraron en la Plaza Bolívar y en la Puerta del Sol de Bucaramanga para pedir el fin de la explotación minera en los páramos.

1 - 4 de 184 resultados.

Categorías