¿Sabías que en nuestro país hay un colegio que lleva el nombre de uno de los fundadores de Greenpeace Internacional?

David Mc. Taggart es la primera escuela con orientación ecologista y campamentista de la provincia de Santiago del Estero. Sus alumnos aprenden a cuidar el medio ambiente y junto al equipo docente realizan diferentes campañas de concientización.

Toda la comunidad educativa se compromete con amor para proteger la naturaleza. Y lo demuestra de una manera muy especial: en cada acto escolar, además de la bandera de ceremonias de Argentina y la de la provincia, está presente la bandera de Greenpeace.

Seguramente, te preguntarás ¿cómo funciona el colegio?, ¿quién lo fundó?
Te lo contamos todo en este post.

Una educación diferente

Olga Sánchez de Boucar, profesora de Educación General Básica y licenciada en educación primaria, creó la escuela en 2001 para homenajear a uno de los fundadores de Greenpeace Internacional, David Mc. Taggart. La institución cumplirá 20 años el próximo 6 de agosto.

Desde sus comienzos, Boucar tuvo el mismo objetivo: promover en sus alumnos los valores de Greenpeace. Por eso, el medio ambiente, la ecología, las ciencias naturales y sociales son temas centrales en el nivel inicial, primario y secundario.
Los docentes impulsan distintas campañas para promover la protección del planeta y los chicos las difunden en la capital de la provincia.

A fines de 2020 egresó la primera promoción del secundario. Nos llena de orgullo ver la bandera de Greenpeace en el acto junto a la de Argentina y a la de Santiago del Estero.

¿Quién fue David Mc. Taggart? ¿Por qué la escuela le rinde homenaje?

David nació en Canadá en 1932 y estuvo relacionado con Greenpeace desde los inicios de la organización.

En 1972 utilizó su barco para protestar contra las pruebas de armas nucleares que el gobierno de Francia realizaba en el océano Pacífico. Allí fue herido por miembros del ejército francés.

Mc. Taggart ayudó a crear oficinas de Greenpeace en distintos países del mundo. Participó en la fundación de Greenpeace Internacional y fue su director desde 1979 a 1991.

Gracias a su trabajo impulsó diversas campañas de Greenpeace: salvar a las ballenas, finalizar los ensayos nucleares, proteger la Antártida, bloquear la producción de residuos tóxicos y detener el vertido de desechos nucleares en los océanos.

Mc. Taggart falleció en Italia el 23 de marzo de 2001 en un accidente automovilístico, pero sus valores y su causa siguen vivos. David es recordado como un visionario y activista ejemplar.

En Santiago del Estero una escuela lleva su nombre y su figura es reconocida a la altura de los hombres que legaron su ejemplo a la sociedad. Los docentes y eco-alumnos del Colegio David Mc. Taggart continúan su misión año tras año: proteger el medio ambiente.

Si querés conocer más sobre la Escuela David Mc. Taggart, visitá su página en Facebook.