Sprite: ¡Hacete cargo y reforestá ya!

The Coca Cola Company (dueña de la marca Sprite) le compra jugo concentrado de limón a una finca que deforestó más de 3 mil hectáreas de bosques en Salta, al norte de nuestro país.

Este caso evidencia la complicidad de la empresa de bebidas con la deforestación. Por eso, le estamos reclamando que se haga responsable y repare el daño hecho por su proveedor.

La finca La Moraleja S.A. violó la Ley de Bosques al destruir 3 mil hectáreas protegidas en la provincia de Salta entre 2010 y 2014.  Ahora, The Coca Cola Company debe reforestarlas.

Y para que esto no vuelva a suceder, le exigimos a la multinacional que adopte una política de Deforestación Cero. ¿Sabés qué significa? Debe asegurar que su sistema de producción y sus proveedores no causen deforestación en ningún lugar del planeta. Pero también tiene que ayudar a restaurar los bosques que fueron arrasados para el desarrollo de su negocio.

 

Leé más

¿Cómo respondió Sprite hasta ahora?

Sprite y su proveedor no sostenible

Carta de Greenpeace a The Coca Cola Company en relación al desmonte ilegal en la finca salteña La Moraleja S.A. (Diciembre 2016)

Informe: Desmonte S.A. Parte 3: El mapa del delito forestal en Argentina (Agosto 2016) (información sobre el desmonte del proveedor de Sprite en página 7)

 

Últimas noticias

Videos relacionados