Participá


Por el agua de los mendocinos, la ONG Greenpeace realizó un pedido público y invitó a la ciudadanía a firmar su petición para que el gobernador, Rodolfo Suárez, vete la modificación a la ley provincial 7.722 en pos de proteger los recursos hídricos de la provincia. 

La modificación de la normativa fue aprobada en la legislatura provincial el viernes pasado y generó el repudio de la ciudadanía y de organizaciones ambientales y sociales. “Tras la modificación de la ley 7.722, la provincia permitió el uso de ácido sulfúrico, cianuro y otros tóxicos en el desarrollo de la megaminería, lo que generará el faltante y la contaminación del agua de la provincia”, sostuvo Laura Vidal, miembro del área de campañas de Greenpeace. 

Vidal agregó: “La provincia atraviesa la peor sequía desde que se tiene registro. En vez de velar por los escasos recursos hídricos de Mendoza, el arco político provincial favoreció el desarrollo minero contaminante”

Greenpeace, a su vez, repudió cualquier acto de represión y violencia hacia los manifestantes que se expresaban de forma pacífica hoy frente a la Casa de Gobierno provincial, en la ciudad de Mendoza.