Want to do more?
#MarArgentino Exigí un Mar Argentino sin petróleo

Greenpeace brinda más información sobre cómo la exploración sísmica daña al ecosistema del Mar Argentino.

Participá ×
Enero 2021- Greenpeace en Playa Varese (Mar del Plata) reclamando el cese de la exploración sísmica de hidrocarburos. La actividad petrolera afectarían al icónico ecosistema marplatense y a sus habitantes. Foto: @ Diego Izquierdo / Greenpeace

La organización ambientalista Greenpeace llama a la ciudadanía a participar en  la audiencia pública 1/2021 Evaluación del Proyecto “Campaña de Adquisición sísmica offshore argentina, Cuenca Argentina Norte (áreas CAN 108, CAN 100 Y CAN 114)”, que comenzará el próximo 1 de julio a las 10 hs. 

  • Modalidad: virtual. Se transmitirá en vivo en el canal de YouTube del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. El tiempo límite para anotarse es hasta el 29 de junio a las 10 hs. A cada persona inscrita se le avisará por mail cuando le toque participar.
  • Requisitos: Acceso a internet. No hay límite de participantes. 
  • Link de inscripción a la audiencia. 

El 11 de junio, la convocatoria a la audiencia fue publicada en el Boletín Oficial mediante  la Resolución N° 7/2021, cuyo objetivo es compartir con la ciudadanía el “Estudio de Impacto Ambiental de la Campaña de Adquisición Sísmica Offshore en Cuenca Argentina Norte, en las áreas CAN 108, CAN 100 Y CAN 114”.

“Esto significa una gran oportunidad formal, pública, abierta y gratuita para que la ciudadanía pueda ser escuchada y consultada. La industria petrolera no puede avanzar sobre el mar Argentino”, sostuvo Luisina Vueso, coordinadora de la campaña de océanos de Greenpeace. 

Recientemente, la organización dio a conocer los planes de la empresa noruega Equinor para la exploración petrolera en el área denominada bloque CAN 100, frente a la costa de Mar del Plata, que comprende un área de 15.000 km2. Se ubica sobre el talud continental, principal corredor biológico del Mar Argentino. 

De acuerdo a estimaciones realizadas por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires en base a la información provista por Pampa Azul, la probabilidad de derrames, incluso de grandes dimensiones, es del 100 por ciento. “Esto no sólo provocará daños gravísimos en el mar Argentino y para las especies que lo habitan, sino que también impactará directamente en las ciudades costeras que viven de un uso sustentable del mar”, sumó la vocera.

Más información sobre como realizar la inscripción: https://www.greenpeace.org/argentina/blog/issues/oceanos/playas-sin-petroleo-tutorial-para-sumarte-a-la-audiencia-publica-y-defender-el-mar-argentino-de-la-exploracion-petrolera/