Aprovechando el marcado incremento en el uso de videollamadas y redes sociales durante la cuarentena, artistas como Luciano Cáceres, Leo Montero, Andrea Rincón, Carolina Peleretti, Guido Zaffora, Evelina Cabrera, Pollo Alvarez, Connie Ballarini, Andrés Ciavaglia, Hugo Lamadrid, Simón Hempe, Melina Budek, Juan Jurado y Valen Madanes se sumaron a la campaña de Greenpeace “El Problema de Fondo” que visibiliza la situación de deforestación en Argentina, y reclama a los gobiernos terminar con los desmonte.

Guido Zaffora, Evelina Cabrera, Pollo Alvarez, Luciano Cáceres, Connie Ballarini, Carolina Peleretti, Andrés Ciavaglia, Hugo Lamadrid, Simón Hempe, Leo Montero, Melina Budek, Andrea Rincón, Juan Jurado, Valen Madanes se sumaron a la campaña para defender los bosques.

Más de 15.000 hectáreas de bosques nativos arrasadas durante la cuarentena. Cerca de 8 millones en las últimas tres décadas, convirtiendo a Argentina en uno de los 10 países que más destruyen sus bosques. Sin embargo, empresas y gobernantes eligen mirar para otro lado. La campaña “El Problema de Fondo” tiene como objetivo que todos podamos ver la deforestación cara a cara, y así “mandar al frente al problema de fondo.”


Además de descargarse desde este link la serie de imágenes puede enviarse por plataformas de mensajería, mail, messenger, videollamadas como Zoom o cualquier red social como Intstagram y TikTok, haciendo accesible su uso para cualquiera que quiera sumarse al reclamo.

Es una invitación a toda la sociedad a sumarse a este reclamo, visibilizar el problema, y presionar a los gobiernos para que paren los desmontes”, explicó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

Desde la agencia HOY, Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero, Directores Generales Creativos de la agencia, comentaron: “Mientras nos quieren hacer creer que la naturaleza se está recuperando, lo único que nos están dando es una mirada ciega de la situación real. Por eso quisimos mostrar literalmente ‘El problema de Fondo’ “

Topadora deforestando en Chaco.
Exigí deforestación cero

Un monitoreo satelital de Greenpeace demostró que Chaco, por el avance de la producción agropecuaria, es la provincia con más pérdidas de bosques nativos.

Participá