NO NOS VAN A SILENCIAR. Esta defensa es por el planeta, la libertad de expresión y la justicia climática.

Hoy, grandes corporaciones contaminantes como Energy Transfer LP están usando demandas judiciales para intimidar y silenciar a quienes defienden la naturaleza. En un fallo reciente en EE.UU., se intentó responsabilizar a Greenpeace por haber alzado la voz frente a los daños ambientales que estas empresas provocan. Se trata de una estrategia conocida como SLAPP (demanda estratégica contra la participación pública) que busca desincentivar la oposición pacífica y debilitar los avances logrados en la defensa del planeta.
Nosotros no vamos a retroceder. Apelaremos esta decisión y enfrentaremos nuevamente a esta corporación en tribunales neerlandeses.
Desde Greenpeace reafirmamos nuestro compromiso con la naturaleza y el derecho de las personas a defenderla
Hoy, el planeta y nuestras libertades necesitan que actuemos. ¿Te sumas a la defensa de nuestros derechos y del ambiente?
Tu adhesión es clave para rechazar estos intentos de censura y amedrentamiento. Defender la naturaleza y la ecología pacíficamente no puede ser castigado. Unamos nuestras voces para exigir que se respete el derecho a denunciar los abusos, a proteger la naturaleza y a construir un futuro justo para todos.
Tiempo de resistir
Grandes corporaciones contaminantes y grupos que se benefician de la destrucción de la naturaleza y de incumplimientos legales están usando su poder para silenciar a quienes defendemos el ambiente. Algunas incluso se atreven a demandar organizaciones como Greenpeace por alzar la voz. Pero no lo lograrán.

-

Del carrito al cuerpo: preocupación por químicos tóxicos hallados en productos de Shein
Una vez más, Greenpeace detectó sustancias tóxicas en artículos de moda vendidos online.
-

El calor también entra a la cancha: el impacto de la crisis climática en el Mundial de Fútbol 2026
Más calor, más riesgo: qué revela el estudio climático sobre el Mundial.
-

Comunidades luchan por mantener el reconocimiento de Aculeo como Humedal Urbano
Vecinos de Paine, representados por abogados de Greenpeace, respondieron a tres reclamaciones presentadas a comienzos de año.
-

Greenpeace pide investigar posible nueva arista de corrupción vinculada al proyecto Dominga
Greenpeace Chile presentó una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables —como autores, cómplices o encubridores— de los…
-

Naturaleza en acción: Así transformamos tu apoyo en resultados
Conoce cómo trabajamos donde el medio ambiente más nos necesita.
-

Día Mundial del Reciclaje: el hábito que no pasa de moda (ni debería)
Entre la necesidad y la oportunidad.
-

Greenpeace advierte que Chile mantiene deudas críticas con la protección de sus océanos
Poco se está haciendo en la actualidad para proteger y conservar los ecosistemas marinos, claves para el desarrollo económico, social y cultural nacional.
-

Pingüinos de Humboldt se roban las miradas en la Maratón de Santiago 2026
Activistas de Greenpeace corrieron caracterizados de esta ave en un esfuerzo por llamar la atención sobre la relevancia de reingresar el decreto ambiental que declara a esta especie “Monumento Natural”.
-

Greenpeace: “Evitar la extinción del Pingüino de Humboldt está en manos del Gobierno”
Desde la organización advierten que es urgente que el Ejecutivo reingrese el decreto que declara a esta especie Monumento Natural, y que haga todo lo posible para protegerla.
-

Declaración pública: Greenpeace alerta que proyecto del Ejecutivo debilita la protección ambiental en Chile
La conducción del Ejecutivo en materia ambiental genera profunda preocupación.
-

Día del Pingüino: el Pingüino de Humboldt necesita nuestra protección
Conoce al guardián de nuestras costas.
-

Día de la Tierra: un llamado a construir esperanza en tiempos de crisis ambiental
La Tierra nos necesita lúcidos, no desesperados.