La organización ambientalista Greenpeace se expresó luego del resultado de la consulta popular en Cajamarca, que arrojó como resultado que el 97% de la comunidad está en contra de la realización del megaproyecto minero La Colosa, que pretende avanzar en la región por medio de los planes de la empresa extranjera AngloGold Ashanti.

Greenpeace destacó el poder de los ciudadanos en la preservación de los recursos naturales del país. “Este resultado evidencia que los ciudadanos buscan proteger su tierra ya que conocen el poder destructivo de estos proyectos, que no sólo alteran ecosistemas únicos sino que además afectan a la salud de las comunidad”, sostuvo Silvia Gómez, coordinadora de la organización en Colombia.

A su vez, Greenpeace dio declaraciones en relación a la validez de esta consulta popular  “La discusión aquí excede la posibilidad de que las consultas populares pueden cambiar la ley o no. Aquí el pueblo se ha manifestado y ningún gobierno o empresa debería hacer oídos sordos al clamor ciudadano”, agregó la vocera.

La organización manifestó su apoyo y solidaridad a los ciudadanos de Cajamarca que han luchado por màs de 7 años para obtener este resultado. “Desde Greenpeace, apoyamos el valor, la perseverancia y el coraje de las comunidades locales y de organizaciones que luchan hace muchos años  por la defensa del territorio en Tolima”, finalizó Gómez.

Involúcrate