En especial hoy que se conmemora el día internacional de la Paz y frente a la situación de orden público que se vive en el país,  Greenpeace rechaza la violencia hacia la ciudadanía e insta a respetar el derecho a la vida,  a la manifestación  pacífica ciudadana, siendo este el núcleo de la democracia. En línea con el principio de no violencia bajo el que se rige, la ONG hace un llamado a la movilización pacífica.

La manifestación pacífica ha sido una herramienta poderosa a nivel histórico para avanzar hacia los derechos civiles cuando se produjeron abusos. Por eso, llamamos a movilizarse y expresarse en paz y respeto por el espíritu democrático. 

En tiempos difíciles para nuestra sociedad y como organización independiente, política y económicamente, que utiliza la acción directa NO violenta, Greenpeace reafirma su compromiso con la paz, el medio ambiente y la promoción de actividades que resguardan la vida. Así como la búsqueda de soluciones a los conflictos basadas en el respeto y los principios que inspiran la diversidad y la pluralidad democrática.