
La organización ambientalista Greenpeace celebró la media sanción que le dio la Cámara de Diputados al proyecto de Ley para la creación del Parque y Reserva Nacional Ansenuza.
Ansenuza, también conocida como Laguna de Mar Chiquita, está ubicada en la provincia de Córdoba y es uno de los humedales más importantes de nuestro país. La propuesta para el Parque y Reserva Nacional Ansenuza alcanza 661.416 hectáreas.
Es una laguna de agua salada, condición única en este tipo de ecosistemas. Se trata de la más grande de América del Sur y la quinta a nivel mundial. Es el hogar de más de 400 especies animales, algunas en peligro como el Aguará guazú y el Lobito de río.

“Este humedal es reconocido por brindar servicios de aprovisionamiento de alimento y agua para el sostén de la biodiversidad; regulación climática y purificación del aire, reciclado de nutrientes y formación de suelos. Por ello, y de cara a la crisis ambiental y climática, necesitamos instrumentos de preservación para Ansenuza”, sostuvo Leonel Mingo, coordinador de la campaña de humedales de Greenpeace.