Want to do more?
#Socios Asociate a Greenpeace

Los socios de Greenpeace son personas que apoyan económicamente y permiten financiar las campañas y contar con independencia política y económica

Participá ×

Por Luz María Le Dantec 

El planeta necesita sumar todas las voluntades posibles para detener los efectos devastadores de la contaminación y la explotación de los sistemas naturales. 

Sin importar en dónde vivas, a qué te dediques o qué edad tengas, el cambio climático nos está afectando. Somos responsables de preservar el medio ambiente y las niñas y niños lo saben perfectamente. 

Los más pequeños están tomando acción por el planeta y liderando movimientos. Inspiran a miles de personas alrededor del mundo y Greenpeace no es la excepción.

Sentimos el llamado de hacer más para integrar a nuestros guerreros del arcoiris en el trabajo que realizamos. Por esta razón lanzamos la nueva revista infantil Semillas Andinas.

Descargá la revista

La primera edición está dedicada a la cordillera de Los Andes, los glaciares y el agua. Aprenderemos qué son los glaciares, cómo cuidarlos y por qué son tan importantes. Como parte del contenido conoceremos también la flora, la fauna y la geografía de Argentina, Chile y Colombia.

Incluimos información sobre los ecosistemas de Latinoamérica y los distintos problemas que están afectando a esta maravillosa biodiversidad que habitamos y de la que somos parte. Además, sumamos actividades para que niños y niñas puedan construir hábitos para proteger nuestro planeta.

El lanzamiento de la revista estuvo lleno de actividades inspiradoras. Nos acompañó María Alegría, la Cuenta Cuentos, quién nos compartió un relato sobre la importancia de darle una nueva vida a los objetos que ya no utilizamos. Se sumaron más de 270 familias y juntos reflexionamos sobre nuestros hábitos de consumo.

Esta revista será enviada exclusivamente a nuestros socios y socias de manera trimestral para luego ponerla a disposición de toda la comunidad. Apuntamos a contribuir en este camino hacia una revolución verde donde todas y todos formemos parte, sobre todo la niñez, los y las futuras guerreras del arcoiris. 

Si aún no sos socio o socia de Greenpeace, podés asociarte ahora.