El pasado 10 Noviembre, el equipo local de voluntarios de Rosario se sumó nuevamente a las actividades de concientización y recolección de residuos a orillas del Paraná.
En esta publicación, Candela, voluntaria de Rosario nos cuenta más sobre esta actividad:

Como hace ya dos años, los voluntarios del Equipo Local de Rosario nos sumamos a la jornada “1 Día +Río -Basura” como parte de las organizaciones que componen el colectivo Más río menos basura, quienes organizan dicha actividad. 

Diferentes ONG’s, instituciones y voluntarios nos juntamos por una misma causa: concientizar sobre la problemática del plástico en el río de nuestra ciudad. Cada año más voluntarios, voluntarias y organizaciones se fueron sumando a la actividad y, asi, logramos aumentar nuevos puntos de encuentros.
Como en todas las jornadas, nos reunimos en diversos puntos de la costa del Paraná. Este año mas de 150 personas participaron en la actualidad, Greenpeace Rosario juntos a Fridays For Future nos encontramos en el punto “Playa seca” en el que luego se sumaron muchos más voluntarios y voluntarias.

Al comenzar con la primera etapa de la jornada nos separamos en grupos para la recolección de los residuos encontrados. Cada grupo se dirigió a una guardería náutica donde se concientizó a las personas que cruzan principalmente el río sobre el cuidado y el impacto que generan los plásticos y descartables a nuestro río, comentándoles que vuelvan de la isla con su basura para no generar más residuos.
Ya a las 14hs todos nos encontrábamos en el acuario donde comenzó la siguiente etapa de caracterización y clasificación de todos los residuos encontrados , recolectando así 6 contenedores completamente llenos. 


Todos quedamos totalmente satisfechos del gran trabajo realizado en la jornada y poder compartir con otras personas una misma causa. Nuevamente esta actividad fue muy agradable, esperamos el próximo año sumar a más gente para poder lograr concientizar y lograr que el ecosistema de nuestro Río Paraná se mantenga limpio y saludable.