FIRMA AHORA para exigir acciones de mitigación y adaptación para enfrentar la actual crisis climática.

Atravesamos una crisis climática sin precedentes en la historia moderna. La frecuencia, intensidad y duración de los fenómenos meteorológicos extremos están en aumento, al igual que sus impactos. Dentro de los eventos relacionados con el cambio climático encontramos las olas de calor extremas, deshielo de nevados, , temporada de sequías o lluvia prolongadas, blanqueamiento de corales, inundaciones recurrentes, e incendios forestales más destructivos, escasez de agua, pérdida de cultivos, migraciones climáticas y la lista podría continuar.
Como venimos advirtiendo, y la Corte Interamericana de Derechos Humanos ya confirmó, los Estados deben tomar medidas urgentes para mitigar sus causas y adaptarnos ante los impactos, que ya están afectando a millones de personas en nuestro país.
Es necesario apostar por una transición real hacia energías renovables, limpias y accesibles para todos y avanzar en la protección de ecosistemas que son vitales para la regulación climática como los páramos, océanos, bosques y humedales. ¡Estamos a tiempo!
La crisis climática
Las actuales catástrofes extremas están relacionada con la crisis climática. La frecuencia y la intensidad de estos eventos es cada vez mayor como consecuencia del cambio climático.

-
La biodiversidad en jaque: cómo el calor extremo afecta a las aves tropicales
Otro triste efecto de la crisis climática.
-
Olas de calor habituales e incendios forestales frecuentes en Europa: la señal de un clima que cambió para siempre
Otro verano boreal y una noticia que se repite.
-
Los glaciares como escultores del paisaje: nuevo estudio científico usa Inteligencia Artificial para conocer más sobre la erosión que generan
El movimiento de los gigantes de hielo tiene consecuencias.