#Antártica

¡Protege la Antártica!

Involúcrate

Luego de meses de campaña y acciones en todo el mundo, Greenpeace y las dos millones de personas que se sumaron le exigen a la Comisión del Océano Antártico (CCRVMA) la creación de un santuario para lograr la efectiva protección del continente blanco y su fauna, amenazados por la industria pesquera.

Durante los próximos días, los gobiernos que integran la comisión tienen el poder de hacer historia“, dijo Estefanía González, coordinadora de la campaña por la protección de la Antártida de Greenpeace Andino. “El santuario no solo sería una gran demostración de cooperación internacional, sino un refugio para pingüinos, ballenas y focas fuera de los límites de la pesca industrial, que además ayudaría a combatir el cambio climático“. De aprobarse, el santuario tendría el tamaño de toda la Patagonia argentina, y sería el área protegida más grande del mundo.

La campaña cuenta con el apoyo de dos millones de personas, incluidas personalidades destacadas como el actor español Javier Bardem y el líder de Radiohead, Thom Yorke. Además, casi toda la industria pesquera de krill que opera en aguas antárticas se comprometió a no pescar cerca de ecosistema frágiles.

Ningún negocio vale el sacrificio de un ecosistema. El lobby corporativo y político no puede ser más fuerte que la voz de dos millones de personas en el mundo que piden la creación del santuario. El momento es ahora, los gobiernos tienen la oportunidad histórica de proteger a la Antártida”, finalizó González.