Participá

El confinamiento por la crisis del COVID19 multiplicó el uso de videollamadas para comunicarnos. Ya sea para reuniones de trabajo o reuniones virtuales con amigos y amigas, queremos vernos las caras además de oír voces, por lo que pasamos mucho tiempo delante de la pantalla.

Por suerte, algunas aplicaciones para hacer videollamadas permiten personalizar tu fondo de video con imágenes, que muchas veces son paisajes y escenas hermosas.

Pero la riqueza natural de nuestro país está bajo una amenaza que no tiene límites, ni siquiera en plena cuarentena. Ya se desmontaron más de 15.000 hectáreas de bosques en el norte de Argentina desde que comenzó el aislamiento

Es por eso que junto con la agencia creativa HOY nos pareció una buena idea aprovechar las videollamadas y también redes sociales como Instagram y Tik Tok para hacer visible “El Problema de Fondo” y más personas se sumen al reclamo a los gobernadores de Salta, Chaco, Formosa y Santiago del Estero para que declare emergencia forestal y pongan un freno a la destrucción de bosques.

via GIPHY

Hicimos nuestros propio fondos para mandar al frente lo que muchos quieren ocultar

¿Cómo? Es muy simple: 

1-Elegí la imagen que querés usar como fondo. Hacé click derecho sobre la foto y seleccioná “guardar foto” para descargarla en tu celular o computadora. 

Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 4

Imagen 5

Imagen 6

2- Para ZOOM: 

Mirá este tutorial

3- Para usar en Instagram: Seguramente ya seguís a @GreenpeaceArg en Instragram.

Ahora podés ir directamente a nuestro perfil y hacer tap en el ícono de la carita y seguir las instrucciones para probar el efecto con tu cámara en modo selfie para mostrar en tus historias. Tenés 6 fondos para elegir. Cuando te movés la imagen se corre.

Usá los hashtags #ProblemaDeFondo y #DestruirBosquesEsUnCrimen y arrobá a @GreenpeaceArg

4-Para usar en Tik ToK

Una vez que tengas descargadas las imágenes de fondo en tu celular es bastante sencillo aplicarla como fondo para tus videos. Abrí TikTok y buscá en la sección Efectos, en la esquina inferior izquierda de la pantalla . Hay dos que te permiten cambiar el fondo de pantalla. Seleccioná la imagen que quieras usar y listo. IMPORTANTE: Usá el hashtag #ProblemaDeFondo.

Sumate a esta iniciativa para que empresas y gobernantes ya no puedan mirar para otro lado. Mostralo a tus amigos y amigas e invitalos, la idea es que podamos ver la deforestación cara a cara, y así “mandar al frente al problema de fondo.”