#SalváElAmazonas

Amazonas en llamas

Participá

 

Greenpeace lanzó una nueva etapa en la campaña por el Amazonas con un spot audiovisual protagonizado por una niña y con foco en la participación ciudadana. La pieza fue producida por la agencia Rudamacho, filmada íntegramente en las oficinas de la ONG y difundida en sus redes sociales en Argentina y Colombia.

El spot  “EL PEOR REGALO” fue presentado a dos meses de los incendios en el Amazonas que conmocionaron al mundo. La organización ambientalista  busca alertar sobre el impacto de las quemas y el riesgo que enfrenta este ecosistema único.

En el video, una niña sopla la vela de su torta de cumpleaños y no consigue apagarla por completo. Las velas se multiplican y, de modo alternado, aparecen imágenes del fuego arrasando el Amazonas y de la impotencia de la protagonista. La niña consigue debilitar las llamas cuando se suman los invitados de su fiesta. Sin embargo, una vela persiste, como recordatorio de que la selva tropical más grande del mundo sigue en peligro. La torta, que muestra de modo impecable un mapa de la región y la diversidad del Amazonas, fue realizada y donada por @FerPresas.

“Buscamos resaltar la importancia de la participación de la gente en este movimiento. Para que detener los incendios y la deforestación sea posible, es importante que todos nos comprometamos”, explicó Diego Salas, Director de Desarrollo de Greenpeace Andino.

La campaña es parte de las iniciativas de la organización alrededor del mundo para reclamar al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por la protección de la Amazonía y la implementación de un plan de cero deforestación que frene la destrucción de estos bosques. “Los incendios son intencionales y arrasan con los bosques para dar lugar a la ganadería y la soja”, explica el video y concluye: “Actúa ahora para que las llamas no vuelvan”.

“En Rudamacho, nos comprometimos con la producción del spot desde el inicio. Para nosotros el incentivo más fuerte fue la confianza de Greenpeace en nuestra capacidad y nuestro criterio a la hora de darle forma a este importante mensaje. La satisfacción de colaborar con la concientización de lo que está sucediendo en el Amazonas debido a la deforestación es una recompensa en sí mismo. Esta motivación fue nuestro motor. Trabajamos duro para crear una pieza única, que apele a la sensibilidad de aquellos que la vieran, que conmueva y emocione, pero también que incentive a la acción: hay que exigir deforestación cero ya, es la única forma en la que podemos detener este desastre”, agregó Diego Faedo Pérez, de la agencia Rudamacho.

Se puede ver el video en todos los canales de la organización. Greenpeace cuenta con 3 millones de socios a nivel global y 180 mil en Argentina, que son su única fuente de financiación.