Esta semana, se estrenan en nuestro canal de Youtube , nuevos episodios de la serie animada infantil “Lina y los Amigos del Arcoíris”. Se trata de la primera producción animada que realiza Greenpeace en Argentina y cuenta con 8 episodios.

Lina es una niña de 9 años que posee un reloj especial que le permite comunicarse con animales y planetas. Vive con su abuelo Günther, junto a quien surca los mares y ríos del mundo a bordo de un barco que cuenta con un contenedor en la cubierta que lleva a una “sala de operaciones” montada en un sótano. La serie animada lanzó su primer capítulo en enero pasado y busca exponer distintas problemáticas ambientales desde la mirada de la pequeña superheroína.


El episodio número 2 se llama “Isla de Basura” trata sobre una isla flotante en el mar chileno, producto de los residuos que la empresa del villano Mr. Thorn desecha sobre las costas. En este capítulo Lina ayuda a salvar a Fermín el Delfín.

En el episodio número 3  “Fuego en el humedal”  Lina ayuda a todos los animales que sufren a causa de incendios intencionales. Esta vez el protagonismo lo toma Tincho el Carpincho.

El episodio 4 se llama “El grito de la selva”. En este caso Lina ayuda a Pedro el Yaguareté, cuya vida se ve amenazada por la desforestación en manos también, del villano Mr. Thorn.

Cada episodio tiene una duración de 11 minutos y  fueron financiados de manera independiente gracias al aporte de los socios y socias de la organización.

“‘Lina y los amigos del Arcoíris” es una serie animada que expone los problemas ambientales que atravesamos desde la mirada de una niña de 9 años. Lina representa la esencia del activismo ambiental, el deseo de luchar por un mundo mejor y más justo, que respete nuestros ecosistemas únicos y diversos”, sostuvo Diego Salas, director de proyectos de Greenpeace. 

La serie, producida por Greenpeace junto a FOCUS Entertainment y dirigida por Claudio Groppo y Mariano Vidal, cuenta con las actuaciones de voz de Natalia Rosminati como Lina y la ballena Iris y Mariano Chiesa como Günther y Alba el albatros, junto a Leto Dugatkin y Facundo Reyes.

Próximamente los capítulos también podrán disfrutarse a través de un podcast con más información acerca de las problemáticas.