Un click suma, miles transforman. Ejercé tu derecho ciudadano y exigí a nuestros representantes que no jueguen con el agua. El acceso a un ambiente sano se defiende participando.

Nuestros gigantes de hielo te necesitan más que nunca. Hasta ahora las leyes que protegen los glaciares estuvieron a salvo gracias a las miles de personas que se movilizaron para defenderla en cada intento de derribarla.

Hoy la Ley Nacional de Glaciares vuelve a estar en riesgo y su futuro en manos del Senado. El Poder Ejecutivo envió al Congreso un proyecto de ley que permite que se sacrifiquen nuestras fuentes de agua para beneficio de unos pocos. No vamos a permitir que ningún proyecto de ley o de inversión destruya lo que logramos con años de lucha ambiental. 

Si somos miles quienes pedimos a senadores y senadoras que no jueguen con el agua de los argentinos van a tener que escucharnos.

En los próximos días el Congreso tendrá la oportunidad de defender los glaciares y el ambiente periglaciar y evitar un retroceso ambiental al no avalar esta modificación inconstitucional a la Ley de Glaciares.

Por eso, necesitamos generar la presión pública y social suficiente para que los senadores y senadoras sepan que no queremos que pongan en riesgo ni el agua ni los glaciares.

  • Los logros históricos de nuestras campañas nos demuestran que la ciudadanía organizada es imparable.
  • Cuando la gente se une, el poder no tiene otra opción que escuchar.
  • Ningún lobby puede más que millones de voces porque sabemos que la presión ciudadana cambia la historia.
  • En varias ocasiones la fuerte presión de sectores afectados fue clave para que la mayoría de los legisladores no acompañen con su voto la flexibilización de la protección de glaciares.

 ¡Ahora es tu turno!

Convertite en activista digital y presioná a los senadores y a las senadoras para defender el agua y los glaciares enviándoles un mensaje urgente  📩🚨 #LaLeydeGlaciaresNoSeToca

¿Cómo? Solo tenés que seguir estos pasos:

Dale play y seguí el tutorial para enviar tu mensaje a senadores y senadoras

1- Si aún no lo hiciste sumate a las miles de personas que ya firmaron nuestra petición para defender la Ley de Glaciares. Sumá tu nombre aquí.

2- Ingresá en https://salvemoslosglaciares.org/glaciares-botonera/. Allí vas a encontrar las redes sociales y el correo electrónico de cada legislador.

3- Si seleccionás X o Correo electrónico: vas a ver un mensaje sugerido y predeterminado para pedirles que protejan el ambiente. Con solo hacer click podrás enviarlo.

En Instagram o Facebook:

Copiá el siguiente mensaje:

@Senador/a No avale cambios a la Ley de Glaciares. Proteja el agua de millones de personas. Es un reclamo de los argentinos. La Ley de Glaciares no se toca. www.salvemoslosglaciares.org

Ingresá al último post publicado y pegá el mensaje en los comentarios para que aparezca públicamente.

4- Al avanzar en la lista de senadores le vas a hacer llegar el mensaje a cada uno y a la vez vas a poder ampliar el pedido para que otras personas se unan. En unos minutos lo verán cientos de argentinos.

¿Por qué es clave que participemos?

El proyecto de ley enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo cambia el sentido original de la Ley de Glaciares y debilita las protecciones que hoy los resguardan y también al ambiente periglacial. El criterio para protegerlos quedaría sujeto a evaluaciones poco claras y deja en manos de las provincias la decisión sobre qué se protege, lo que va en contra del carácter nacional de la ley.

La Ley de Glaciares, sancionada en 2010, fue un logro de miles de personas y cientos de organizaciones civiles que estableció medidas estrictas para proteger a los glaciares y al ambiente periglacial. La ley prohíbe actividades que puedan afectarlos, (como la exploración y explotación minera e hidrocarburífera) y reconoce su importancia en la lucha contra la crisis climática y la provisión de agua.

Necesitamos protegidos a los glaciares y al ambiente periglacial porque son fuentes clave de agua dulce. Abastecen de manera directa a unas 7 millones de personas y sostienen actividades como la agricultura y el turismo. La ley vigente los protege de forma integral porque reconoce que el daño a estos ecosistemas puede ser irreversible y afectar el acceso al agua en el futuro, especialmente en un contexto de crisis climática.

HOY tu participación puede cambiar nuestro futuro. HOY es el día para poner tu activismo en marcha, hagamos que se escuche el poder de la gente.

Glaciares: hielos en peligro

Es importante comprender el rol fundamental que cumplen tanto los glaciares como el ambiente periglaciar en el resguardo de los recursos hídricos, por lo cual ambos necesitan protección.

Participá