El 54% de los plásticos que consumimos son para empaques y envases: productos alimenticios, de higiene y aseo, industriales y lubricantes. Sin duda, esta cifra ha aumentado exponencialmente por los hábitos de consumo adquiridos durante la pandemia del Covid 19, evidenciando la cultura consumista en la que vivimos.

El plástico nos invade: pitillos, botellas, bolsas, empaques, cubiertos desechables y muchos artículos más. La situación es tan grave que aproximadamente el 56% de los plásticos que utilizamos en Colombia son de uso único y luego terminan en la basura.

Frenar esta contaminación es responsabilidad de todos: autoridades, fabricantes, distribuidores y consumidores. Juntos podemos cambiar nuestra realidad.

 

¿Qué deben hacer los supermercados?

Las almacenes cumplen un rol fundamental en la cadena de valor: es el lugar donde los productores se encuentran con los consumidores. 

Por eso, desde Greenpeace impulsamos a eliminar los empaques plásticos innecesarios de las góndolas y en especial en productos frescos, como frutas y verduras.

 

¿Por qué tenemos que disminuir la utilización de plásticos en nuestro país?


Lee más

El supermercado ideal – Innovaciones para supermercados que van más allá de los plásticos de un solo uso y los envases desechables (Noviembre 2019)

Situación actual de los plásticos en Colombia y su impacto en el medio ambiente – Universidad de los Andes y Greenpeace (Noviembre 2019)

Colombia, mejor sin plásticos. La contaminación plástica en Colombia y el mundo (Octubre 2018)

 

Videos relacionados