En las puertas de la décima edición del Festival Estéreo Picnic (con artistas como Kendrick Lamar, Sam Smith y Arctic Monkeys), Greenpeace destacó la forma en que el festival colombiano de música está promoviendo una serie de iniciativas favorables al medioambiente que lo ponen en la línea de la tendencia a nivel mundial con los principales festivales del planeta, los cuales están incorporando una serie de medidas verdes como parte fundamental de su organización y mensaje al público.

“Nos parece importante que los festivales de música se estén convirtiendo en espacios cada vez más verdes e innovadores en su protección medioambiental. Son lugares especialmente propicios para compartir con jóvenes, quienes son los que están adoptando de manera rápida cambios importantes que tienen que ver con generar los menores impactos ambientales. Por eso creemos que las iniciativas de Estéreo Picnic van en la dirección correcta y por eso estaremos también ahí para explicar las consecuencias del plástico a los miles de asistentes al evento”, dice Silvia Gómez, directora de Greenpeace Colombia.

En este sentido, Estéreo Picnic, por ejemplo, ha solicitado a los restaurantes que estarán en el evento que hagan un esfuerzo por limitar la distribución de los alimentos en envases de plástico y que opten por vasos, platos y cubiertos que sean elaborados a base de fibra de yuca.

Algo similar sucederá con las bebidas alcohólicas, las que no se distribuirán en termos de plástico sino en botellas reutilizables, con lo que se bajará de manera importante la huella plástica del festival.

Asimismo, está previsto un sistema de separación de basura, lo que garantizará un mejor manejo de los residuos que se generen en los tres días de música.

De esta manera, Estéreo Picnic se suma, por ejemplo, a lo que anunció hace unos días Glastonbury, el afamado y mítico festival inglés (encabezado este año por artistas como The Killlers, Kylie Minogue y The Cure), que por primera vez en su historia prohibirá la venta de botellas plásticas.

Durante cada edición, Glastonbury generaba cerca de 40 toneladas de botellas plásticas.

Involúcrate