Como una acusación falsa, malintencionada y que confirma la estrategia de desinformación llevada adelante por la industria que representa calificó Greenpeace las declaraciones de Andrés Botero, gerente de la Cámara Colombiana del Plástico, quien no solo criticó la exitosa campaña Colombia Mejor Sin Plásticos, sino que afirmó que Greenpeace no realizaría campañas en contra de la ganadería y que hasta recibiría aportes económicos de transnacionales de comida rápida.

“Lamentamos estas declaraciones ya que ellas solo confirman la mala intención o derechamente la ignorancia de uno de los más altos representantes de la industria del plástico en Colombia. Greenpeace tiene activas campañas internacionales en materias de agroindustria, la cual es una de las principales generadoras del cambio climático. De hecho, una de nuestras principales denuncias por los incendios en el Amazonas ha tenido que ver con la responsabilidad que tiene el avance de la ganadería y la agroindustria en la selva como factores claves en esta tragedia medioambiental”, dijo Silvia Gómez, directora de Greenpeace Colombia.

Respecto de los supuestos aportes de transnacionales de comida rápida, Gómez aclaró: “Es la acusación más grave. A propósito de los incendios en la Amazonía, Greenpeace ha levantado una campaña internacional de boicot a la carne brasileña que es enviada desde las zonas amazónicas hasta que no se tomen medidas concretas de protección a la selva. Además, en Argentina Greenpeace tiene una campaña activa relacionada a la deforestación realizada por la industria ganadera en los bosques de el Gran Chaco. Por lo demás, le aclaramos al señor Botero que Greenpeace es una organización política y económicamente independiente, que solo recibe aportes de personas individuales y nunca de empresas, gobiernos o partidos políticos. Esto es fácilmente comprobable a través de los registros bancarios y de donaciones,. Lo que no es comprobable son las falsas acusaciones del señor Botero”. 

Desde Greenpeace llamaron a la industria del plástico a elevar el nivel del debate y mantener una actitud de información clara y objetiva hacia la ciudadanía.

“Esperamos que las palabras del señor Andrés Botero solo sean un lamentable exabrupto y que no representen a la totalidad de la industria del plástico, con quienes venimos debatiendo con datos, cifras y posiciones respetuosas e informadas. Ya son más de cien mil  colombianos quienes nos están acompañando en este enorme esfuerzo por cuidar nuestro planeta de los efectos del plástico, y 210 mil quienes firmaron la petición para proteger a la Amazonía en todo Greenpeace Andino”, finalizó Gómez.

Involúcrate