Las gigantes empresas de bienes de consumo de alta rotación (FMCG, por sus siglas en inglés), incluyendo a Coca-Cola, Nestlé y PepsiCo, están controlando la expansión de la producción de plástico, y esta expansión amenaza el clima global, así como a las comunidades y ecosistemas alrededor del mundo.
En este informe exponemos los vínculos comerciales y esfuerzos conjuntos para ejercer presión política entre las empresas de bienes de consumo rápido y la industria del petróleo y el gas, y evidenciar su falta de transparencia en cuanto a las emisiones del plástico reportadas y su incapacidad de reducir de manera importante la utilización de empaques de plástico de un solo uso.
Asimismo, instamos a estas empresas a dejar de alimentar el cambio climático y la crisis de contaminación por plásticos, mediante la eliminación gradual de los plásticos de un solo uso, y su transición hacia sistemas de reutilización y productos libres de empaque.
Consulta aquí el resumen ejecutivo del informe.
¡Exijamos leyes que prohiban los plásticos de un solo uso! Las corporaciones evaden su responsabilidad porque no existe un marco que las regule. Desplastifiquemos México.
Participa