Want to do more?
#ConsumoResponsable #Plásticos ¡Libérate del plástico!

¡Exijamos leyes que prohiban los plásticos de un solo uso! Las corporaciones evaden su responsabilidad porque no existe un marco que las regule. Desplastifiquemos México.

Participa ×

Las gigantes empresas de bienes de consumo de alta rotación (FMCG, por sus siglas en inglés), incluyendo a Coca-Cola, Nestlé y PepsiCo, están controlando la expansión de la producción de plástico, y esta expansión amenaza el clima global, así como a las comunidades y ecosistemas alrededor del mundo.

En este informe exponemos los vínculos comerciales y esfuerzos conjuntos para ejercer presión política entre las empresas de bienes de consumo rápido y la industria del petróleo y el gas, y evidenciar su falta de transparencia en cuanto a las emisiones del plástico reportadas y su incapacidad de reducir de manera importante la utilización de empaques de plástico de un solo uso.

Asimismo, instamos a estas empresas a dejar de alimentar el cambio climático y la crisis de contaminación por plásticos, mediante la eliminación gradual de los plásticos de un solo uso, y su transición hacia sistemas de reutilización y productos libres de empaque.

Consulta aquí el resumen ejecutivo del informe.