Greenpeace en Español

La gran mayoría de la gente  latinxs apoya acción para la protección del medio ambiente, pero no siempre hemos tenido un lugar en el movimiento ambiental. Bajo la presidencia de Donald Trump, el ambientalismo necesita nuestra voz ahora más que nunca.

Estamos a la intersección de las amenazas a nuestro clima y a nuestras comunidades. Encuestas consistentemente han demostrado que lxs latinxs estamos preocupadxs por el cambio climático y queremos que el gobierno tome acción para mitigarlo. Pero al mismo tiempo, tenemos menos probabilidad  de identificarnos como ambientalistas que otras poblaciones  y otras minorías raciales. 

Somos defensores de nuestras comunidades y nuestro planeta y una parte integral del movimiento ambiental. Sumate a la causa. Juntxs podemos proteger la salud y el bienestar de nuestras comunidades, presionar a los políticos a que se enfrenten a la industria de los combustibles fósiles y sean líderes climático,

Latinx; Es un término de género neutral para las personas de origen latinoamericano. Al descartar el tradicional –o o –a que termina al final de la palabra raíz 'latín', Latinx abarca a aquellos que se identifican fuera del binario de género, como las personas transgénero o los que son de género fluido.

Esto Es Nuestro Mundo

Desde 1996, Greenpeace Arctic Sunrise ha navegado por el mundo documentando la contaminación de petróleo en alta mar, previniendo la caza comercial de ballenas, y dando testimonio sobre los impactos del cambio climático. ¡Sube a bordo y explora el histórico Arctic Sunrise!