El Foro para la Conservación del Mar Patagónico difundió ayer un documento de rechazo firmado por las más de 20 organizaciones que nuclea y instó “a los gobiernos de Argentina y Chile a evitar la instalación de salmoneras en el Canal Beagle y adoptar medidas efectivas para la protección de su medioambiente marino de manera coordinada”.

Hace pocos días, también se dio a conocer una posición binacional y conjuntA de rechazo a la industria salmonera en el canal de Beagle, que baña las costas de Ushuaia y la comunidad chilena de Puerto Williams. El documento fue firmado por el Concejo Deliberante de Ushuaia y el Concejo Comunal de Puerto Williams, junto a autoridades, comunidades de pueblos originarios y organizaciones sociales de ambas ciudades.

Greenpeace apoyA el rechazo unánime a la instalación de las salmoneras en la región. “Provocaría un daño irreparable e irreversible al canal y al ecosistema autóctono”, sostuvo Estefanía González, coordinadora de la campaña de océanos de Greenpeace.

Más información:

Link a la declaración “Canal Beagle Sin Salmoneras

Victoria: Tierra del Fuego sin salmoneras

La organización Greenpeace afirma que la cría de salmones en enormes jaulas bajo el mar afecta los fondos marinos, la pesca artesanal y la fauna local.

Participá