#PatagoniaSinSalmoneras

No permitas que las salmoneras envenenen Ushuaia

Participá

El Foro para la Conservación del Mar Patagónico difundió ayer un documento de rechazo firmado por las más de 20 organizaciones que nuclea y instó “a los gobiernos de Argentina y Chile a evitar la instalación de salmoneras en el Canal Beagle y adoptar medidas efectivas para la protección de su medioambiente marino de manera coordinada”.

Hace pocos días, también se dio a conocer una posición binacional y conjuntA de rechazo a la industria salmonera en el canal de Beagle, que baña las costas de Ushuaia y la comunidad chilena de Puerto Williams. El documento fue firmado por el Concejo Deliberante de Ushuaia y el Concejo Comunal de Puerto Williams, junto a autoridades, comunidades de pueblos originarios y organizaciones sociales de ambas ciudades.

Greenpeace apoyA el rechazo unánime a la instalación de las salmoneras en la región. “Provocaría un daño irreparable e irreversible al canal y al ecosistema autóctono”, sostuvo Estefanía González, coordinadora de la campaña de océanos de Greenpeace.

Más información:

Link a la declaración “Canal Beagle Sin Salmoneras