La contaminación plástica está acabando con nuestro pulmón azul. Cada día miles de animales mueren a causa del desinterés y la codicia de las autoridades del gobierno y la industria plástica.
Por años la sociedad civil ha alzado la voz pidiendo a diferentes actores políticos un cambio, pero nuestras voces han sido ignoradas y en su lugar han preferido escuchar las voces de la industria plástica, responsable de la crisis a la que nos enfrentamos. Lo único que puede conseguir océanos sin plásticos y detener a los principales villanos como Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Unilever y la clase política que nos ha ignorado, es tu voz, tu actuar, tu poder.
No sólo las y los políticos pueden cambiar las leyes. La ciudadanía también tiene el poder de transformar la realidad en la que vivimos y proponer iniciativas ciudadanas que obliguen a las industrias a cumplir con sus responsabilidades ambientales.
¡Suma tu firma a la iniciativa ciudadana!
Tenemos el poder de presentar en el Congreso una iniciativa ciudadana que reforme la Ley General de Residuos (LGPGIR) para obligar a las industrias a detener la producción de plásticos desechables y el diseño de productos concebidos para tirarse, y así combatir el problema desde su raíz. Ante la inacción de la clase política, la ciudadanía se levanta.
Sigue los pasos de este video tutorial para sumar tu firma o descarga el PDF con todos los pasos a seguir.
¡Conviértete en auxiliar y capta más firmas!
Necesitamos 200 mil firmas para presentar la iniciativa ciudadana, mientras más personas activamente estén recolectando firmas será más fácil llegar a la meta. Y tú puedes ayudarnos si te registras como auxiliar, sigue los pasos del video tutorial para que puedas recolectar las firmas de tus conocidos.