All articles
-
¿Me hace daño una bolsita de té?
¿Sabías que las bolsitas de los tés comerciales están hechas de plástico? ¿Qué efectos puede tener esto en la salud de las personas?
-
Cabo Pulmo: un tesoro natural en peligro.
Cabo Pulmo, una joya de la conservación marina en México y el mundo, ¡Está en peligro!
-
Gracias, Gustavo, por todos estos años
A partir del 31 de octubre, Gustavo Ampugnani dejará la dirección ejecutiva de Greenpeace México por voluntad propia para dedicarse a otros proyectos. Durante 8 años Ampugnani estuvo al frente…
-
Decisión judicial contra los plásticos.
El amparo, interpuesto desde 2022 por Greenpeace México, El Poder del Consumidor y la Red Mexicana de Acción Ecológica, integrante de la Colectiva Malditos Plásticos, representa un logro para la sociedad civil que llevamos años buscando solucionar la contaminación plástica a través de la prohibición de los plásticos de un solo uso.
-
¿Qué es y por qué es importante el amparo?
Es muy probable que hayas escuchado alguna vez hablar sobre el amparo, especialmente en los medios de comunicación. Y aunque parece ser un concepto difuso y alejado de nuestra realidad…
-
Para que nuestra voz ciudadana se expanda como las olas, suma tu firma
¡La contaminación plástica no se detiene!
-
Al sonoro rugir del jaguar.
El jaguar hoy ve su existencia amenazada. Juntos lancemos este grito por nuestra patria verde, al sonoro rugir del jaguar.
-
Lo que pasa en Chalco no se queda en Chalco.
Ya no podemos ver la inundación de Chalco como un infortunio estacional aislado. Lo que pasa en Chalco es resultado de una gestión del agua y la ciudad muy lejana a la sustentabilidad.
-
Palabras de Wilma Esquivel Pat en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Recuerdo que cuando era niña veía tan normal que en los eventos de las instituciones del estado alguna mujer maya con su huipil sonreía muy contenta, tenía una sensación que no me explicaba, pero que sabía no me hacía sentir bien.
-
‘Belleza real, daño real’: 3 duras verdades detrás de la campaña ‘Belleza real’ de Dove
Los directivos de Dove te dirán que se preocupan por las mujeres y las niñas. Gastan millones de dólares en campañas de «belleza real» para convencerte de que su marca es una fuerza del bien. Pero detrás de su imagen pública se esconde una verdadera historia de daño real.