¡La contaminación plástica no se detiene!
Y nosotros tampoco pararemos hasta detenerla y darle un nuevo rumbo a nuestro planeta.
Ven a firmar nuestra iniciativa ciudadana y sé un guerrero del planeta.
Visita nuestros Puntos Azules y participa para impulsar una ley que prohíba los plásticos de un solo uso en todo México.
No sólo las autoridades pueden transformar las leyes. La ciudadanía también podemos. Nuestra participación e involucramiento en asuntos públicos, es central en la defensa y transformación del planeta y, en este caso, de nuestros océanos.
¿Has oído hablar de los puntos azules de Greenpeace México?, Te contamos e invitamos a conocerlos:
Los puntos azules son los espacios para encontrarnos físicamente, hablar sobre Greenpeace y nuestra misión, y poder firmar la iniciativa ciudadana en contra de la contaminación plástica. Queremos compartir contigo este espacio y que seas parte de un cambio activamente. Actualmente tenemos puntos azules en 8 ciudades recolectando firmas para reformar la ley: Ciudad de México, Chihuahua, Guadalajara, Puebla, Monterrey, Pachuca, Cancún y Tijuana.
Esta es una oportunidad que tenemos como ciudadanos para hacer valer nuestra voz en el
Congreso de la Unión. Necesitamos 130,000 mil firmas, para hacer valer la exigencia de prohibir la fabricación de plásticos de un solo uso.
Una iniciativa ciudadana es una propuesta de ley o de reforma de ley que presenta y respalda la sociedad civil ante el poder legislativo. Estas iniciativas tienen que ser leídas, discutidas y, eventualmente, aprobadas o rechazadas por el Congreso de la Unión o los congresos estatales.
Para que puedan ser presentadas, las firmas tienen que ser recolectadas por la ciudadanía y estar verificadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), es un requisito de ley. Otro requisito es que se reúna el apoyo de al menos el 0.13% de la lista nominal de electores, es decir, cerca de 130 mil personas.
Apóyanos a reunir estas firmas.
Con las iniciativas ciudadanas, las personas nos convertimos en tomadoras de decisión y demostramos que tenemos el poder de cambiar todo lo que se necesite para que nuestro país sea un lugar más justo, más sano y más digno para habitar.
Si, los que diariamente vemos en nuestras calles, caminos, en el mar, tales como botellas, popotes, bolsas, envases de refresco, etc. Todo lo que usamos una sola vez y dura contaminando nuestro planeta miles de años.
¡Estamos listos para recibirte! Conoce aquí las próximas fechas y lugares de nuestros Puntos Azules.