La contaminación plástica es una problemática que afecta gravemente nuestro planeta y a quienes habitamos en él, trayendo repercusiones ambientales, económicas y sociales. Entre las causas de este problema se encuentra la cultura actual del usar y tirar, así como la producción desmedida de plásticos de un solo uso. Las empresas nos han vendido falsas soluciones para contrarrestar el problema, pero éstas sólo perpetúan el modelo de producción y consumo actual que genera niveles insostenibles de desechos. Por esto, es importante tomar medidas que atiendan este problema de fondo hacia la reducción real en la producción y uso de plásticos de un solo uso ya que al poner a disposición de los consumidores incontables productos hechos o empaquetados con plásticos de un solo uso están inundando nuestro planeta con este material que tardará cientos de años en degradarse.

Por esto, nos preguntamos qué están haciendo las cadenas de supermercados del país para reducir su utilización de plásticos de un solo uso ¿Son éstas falsas soluciones o soluciones reales a la contaminación plástica? ¿Qué supermercado está haciendo más por nuestro planeta? ¿Qué deben hacer los supermercados para reducir realmente su uso de plásticos?

En nuestro ranking de supermercados según su huella plástica podrás encontrar esta y más información al respecto. ¿Te interesa? Consúltalo aquí.