Nuestra Misión

Somos una organización ambientalista global,  independiente política y económicamente que busca cambios en las políticas públicas, las prácticas corporativas y la cultura, para enfrentar las amenazas del cambio climático y detener la pérdida de biodiversidad a través de campañas disruptivas para fomentar la acción de la gente.

Nuestro objetivo es garantizar la capacidad de la Tierra para nutrir la vida en toda su diversidad. Esto significa que queremos un mundo verde, justo, pacífico, digno, sano, solidario y equitativo donde las personas ejercen su poder, actúan y deciden para vivir en armonía con el medio ambiente y la biodiversidad.

 

Valores

Responsabilidad personal y no violencia

Nos responsabilizamos personalmente de nuestras acciones y llamamos a la no violencia. Estos principios están inspirados en el concepto de ser testigos, que defiende que la acción personal ha de basarse en la responsabilidad personal. Por ello, somos responsables de nuestras acciones, y cada activista de Greenpeace sabe que actuará siempre con la acción directa no violenta.

Independencia

Somos independientes política y económicamente. No aceptamos dinero de empresas ni de gobiernos. Las donaciones individuales, junto con las cuotas de nuestras socias y socios, son la única fuente de nuestros fondos. Nuestra independencia nos da la autoridad que necesitamos para hacer campañas y conseguir un cambio real.

Greenpeace no tiene amigos ni enemigos permanentes

En la exposición de amenazas al medio ambiente y en la búsqueda de soluciones no tenemos aliados o adversarios permanentes. Si una empresa o gobierno está dispuesto a cambiar, trabajaremos con ellos para alcanzar sus objetivos, pero si cambian en sus propuestas nosotros también cambiaremos. Lo que importa no son las palabras, sino los hechos, y nuestra prioridad es una: el beneficio del medio ambiente.

Transparencia

Los donativos de cada una de las personas que aportan a esta organización se destinan principalmente al trabajo para hacer campañas:

  • investigación
  • elaboración de documentos;
  • generación de propuestas de solución;
  • denuncia de las problemáticas ambientales;
  • trabajo con diversos actores sociales -tomadores de decisiones, legisladores, comunidades, organizaciones, académicos, entre muchos otros-;
  • ir directamente al lugar de los hechos y dar testimonio de primera mano;
  • exponer públicamente -mediante una variada gama de herramientas que incluye nuestras acciones- el tema en que estamos trabajando
  • desarrollo de  mecanismos de participación ciudadana, entre muchas otras actividades.

Como parte de nuestro compromiso con la transparencia, cada año presentamos ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), un reporte sobre los ingresos y egresos ejercidos durante el año fiscal, esta información es pública de acuerdo a los lineamientos de transparencia que sigue nuestra organización y está disponible en línea en la siguiente dirección:

https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/TransparenciaDonaciones/faces/publica/frmCConsultaDona.jsp

Ingresa el nombre de la organización, el RFC (GME920514V69) y elije el ejercicio fiscal que quieras consultar.

La información está disponible para los ejercicios fiscales del 2009 al 2016. El ejercicio 2017 se presenta en los meses de agosto-septiembre de 2018, por lo que todavía no está disponible.

Cabe mencionar que lo reportado corresponde a los resultados de auditorías independientes y esto nos permite mantener nuestro estatus de donataria autorizada y seguir emitiendo recibos deducibles de donativo.

¡Gracias por tu apoyo!