Want to do more?
#ConsumoResponsable #Únete Consume menos, consume mejor

Hoy tenemos la oportunidad de hacer frente a esta crisis y reinventar nuestro estilo de vida y el modelo actual de consumo masivo hacia uno…

Participa ×

El planeta enfrenta la mayor crisis climática y de pérdida de biodiversidad que haya presenciado la humanidad. El plástico en el océano, ríos y otros cuerpos de agua es un síntoma claro de la grave problemática ambiental que enfrentamos, la cual ha ocasionado un impacto devastador en la vida marina.

Greenpeace ha generado evidencia científica desde nuestro país sobre el impacto de la contaminación plástica en México en las Áreas Naturales Protegidas (ANPs). El reporte Impacto de la contaminación por plástico en áreas naturales protegidas mexicanas pretende documentar cómo la contaminación por plástico está presente en México más allá de la basura arrojada en las calles y los rellenos sanitarios repletos de productos que nos prometieron que serían reciclados.

El plástico encontrado en las áreas naturales protegidas de México es resultado de un sistema dinámico e interconectado en el que nuestras decisiones de consumo repercuten en los sitios más recónditos, prístinos y protegidos del país. Durante la investigación científica realizada, se encontraron piezas plásticas de sitios tan lejanos como Turquía o Singapur en los ecosistemas mexicanos.

Como resulta evidente, la contaminación por plásticos en nuestros mares afecta negativamente los últimos bastiones de la biodiversidad y obstaculiza la principal estrategia de conservación de estos espacios naturales.

Te invitamos a descargar, leer y compartir estos materiales.

Reporte Completo. Impacto de la contaminación por plástico en áreas naturales protegidas mexicanas.

Resumen Ejecutivo. Impacto de la contaminación por plástico en áreas naturales protegidas mexicanas.