Nuestras campañas

Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con la contaminación y preservar los océanos y sus especies en todo el mundo. Estos son los temas en los que estamos trabajando.

Cambio climático

Cambio climático

El cambio climático es uno de los principales problemas ambientales a los que se enfrenta la humanidad. Si los gobiernos e industrias no toman las medidas necesarias para mitigar sus causas, las consecuencias serán devastadoras. Para ello es fundamental un cambio en la forma de producir y utilizar la energía.
Ver más sobre esta campaña

Bosques

Bosques

Los bosques juegan un papel fundamental en la regulación climática, el mantenimiento de las fuentes y caudales de agua y la conservación de los suelos. Por ello, las selvas y demás bosques son el patrimonio natural más importante pero también el más amenazado y depredado por la mano del hombre.
Ver más sobre esta campaña

Contaminacion

Contaminación

Las sustancias químicas tóxicas en nuestro medio ambiente son una amenaza para los ríos y lagos, el aire, la tierra y los océanos, y finalmente, para nosotros mismos y nuestro futuro. Una correcta gestión de los residuos, la regulación de la basura electrónica y el saneamiento de las aguas son los principales ejes de nuestro trabajo en la actualidad.
Ver más sobre esta campaña

Ballenas

Ballenas

La caza comercial, la contaminación, la pesca destructiva e incidental, el cambio climático y sus efectos como la acidificación de las aguas, son los principales problemas que enfrentan las ballenas y los océanos de nuestro planeta.
Ver más sobre esta campaña




Las últimas actualizaciones

 

Filtración: el acuerdo comercial UE-Japón evidencia falta de transparencia y...

Noticia | 23 junio, 2017 en 11:00

23 de junio de 2017 .- Greenpeace Países Bajos ha publicado la filtración de un conjunto de documentos (205 páginas) procedentes de las negociaciones secretas que mantienen la Unión Europea (UE) y Japón para la firma de un acuerdo comercial y de inversión con Japón, conocido por las siglas JEFTA...

Corea del Sur promete abandonar la energía nuclear y el carbón

Noticia | 21 junio, 2017 en 10:01

Busan, Corea del Sur, 21 de junio de 2017 - El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, prometió cancelar nuevos proyectos nucleares, no extender la vida de viejos reactores y cerrar diez centrales de carbón. Se trata de un cambio global y significativo para el país asiático, que es uno de los...

Greenpeace advierte en su nueva campaña: “El asbesto enferma a Colombia”

Noticia | 15 junio, 2017 en 13:28

Bogotá, 15 de junio de 2017.- Camillas, tubos de oxígeno y activistas caracterizados como enfermos postrados en el centro de Bogotá. La escena sorprendió y llamó la atención de los transeúntes durante la mañana por las calles de la ciudad. La acción fue llevada a cabo por Greenpeace, la ONG que...

Greenpeace y la decisión de Trump de abandonar el Acuerdo Climático de París:

Noticia | 1 junio, 2017 en 13:07

En respuesta a los anuncios del gobierno de los Estados Unidos de abandonar el Acuerdo de Clima de París, Greenpeace manifestó su preocupación y alerta.

1 - 4 de 541 resultados.