Nuestras campañas

Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con la contaminación y preservar los océanos y sus especies en todo el mundo. Estos son los temas en los que estamos trabajando.

Cambio climático

Cambio climático

El cambio climático es uno de los principales problemas ambientales a los que se enfrenta la humanidad. Si los gobiernos e industrias no toman las medidas necesarias para mitigar sus causas, las consecuencias serán devastadoras. Para ello es fundamental un cambio en la forma de producir y utilizar la energía.
Ver más sobre esta campaña

Bosques

Bosques

Los bosques juegan un papel fundamental en la regulación climática, el mantenimiento de las fuentes y caudales de agua y la conservación de los suelos. Por ello, las selvas y demás bosques son el patrimonio natural más importante pero también el más amenazado y depredado por la mano del hombre.
Ver más sobre esta campaña

Contaminacion

Contaminación

Las sustancias químicas tóxicas en nuestro medio ambiente son una amenaza para los ríos y lagos, el aire, la tierra y los océanos, y finalmente, para nosotros mismos y nuestro futuro. Una correcta gestión de los residuos, la regulación de la basura electrónica y el saneamiento de las aguas son los principales ejes de nuestro trabajo en la actualidad.
Ver más sobre esta campaña

Ballenas

Ballenas

La caza comercial, la contaminación, la pesca destructiva e incidental, el cambio climático y sus efectos como la acidificación de las aguas, son los principales problemas que enfrentan las ballenas y los océanos de nuestro planeta.
Ver más sobre esta campaña




Las últimas actualizaciones

 

Greenpeace lleva medio millón de firmas a LEGO para que rompa su relación con Shell

Noticia | 17 julio, 2014 en 15:19

Dinamarca - Activistas de Greenpeace se presentaron esta mañana en la sede de la marca de juguetes LEGO en Billund, Dinamarca, para pedirle a su CEO Jørgen Vig Knudstorp que reciba las firmas de medio millón de personas de todo el mundo que le reclaman a la empresa la disolución de su vínculo...

Greenpeace participó del Encuentro Nacional de Páramos

Noticia | 15 julio, 2014 en 14:40

Tasco (Boyacá) 14 de julio de 2014.- Este fin de semana -12 y 13 de julio- se desarrolló en la localidad de Tasco, Departamento de Boyacá, el Segundo Encuentro de la Red Nacional de Defensores de Páramos y Agua. El evento tuvo como objetivo reafirmar la obligación que debe asumir el Estado en...

En plena campaña de Greenpeace: ¿Por qué Shell bajó de Internet los detalles de su...

Noticia | 15 julio, 2014 en 14:29

Hace 10 días, lanzamos una campaña para que LEGO, la famosa marca de juguetes, rompa su acuerdo comercial con Shell y no contamine la mente de nuestros chicos. Las más de 300.000 personas que se sumaron al pedido están logrando un impacto real para el reclamo. En las últimas horas, Shell comenzó...

A 29 años, Greenpeace recuerda el hundimiento del Rainbow Warrior

Noticia | 10 julio, 2014 en 14:04

Hace 29 años nuestro barco Rainbow Warrior se hundía en el puerto de Auckland, Nueva Zelanda, después de sufrir un bombardeo por parte de agentes de los servicios secretos de Francia, por entonces bajo el gobierno de François Mitterand. El atentado mató al fotógrafo brasileño Fernando Pereira.

1 - 4 de 407 resultados.