Nuestras campañas

Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con la contaminación y preservar los océanos y sus especies en todo el mundo. Estos son los temas en los que estamos trabajando.

Cambio climático

Cambio climático

El cambio climático es uno de los principales problemas ambientales a los que se enfrenta la humanidad. Si los gobiernos e industrias no toman las medidas necesarias para mitigar sus causas, las consecuencias serán devastadoras. Para ello es fundamental un cambio en la forma de producir y utilizar la energía.
Ver más sobre esta campaña

Bosques

Bosques

Los bosques juegan un papel fundamental en la regulación climática, el mantenimiento de las fuentes y caudales de agua y la conservación de los suelos. Por ello, las selvas y demás bosques son el patrimonio natural más importante pero también el más amenazado y depredado por la mano del hombre.
Ver más sobre esta campaña

Contaminacion

Contaminación

Las sustancias químicas tóxicas en nuestro medio ambiente son una amenaza para los ríos y lagos, el aire, la tierra y los océanos, y finalmente, para nosotros mismos y nuestro futuro. Una correcta gestión de los residuos, la regulación de la basura electrónica y el saneamiento de las aguas son los principales ejes de nuestro trabajo en la actualidad.
Ver más sobre esta campaña

Ballenas

Ballenas

La caza comercial, la contaminación, la pesca destructiva e incidental, el cambio climático y sus efectos como la acidificación de las aguas, son los principales problemas que enfrentan las ballenas y los océanos de nuestro planeta.
Ver más sobre esta campaña

 

 

 

Las últimas actualizaciones

 

El Forrest Gump colombiano contra el asbesto

Noticia | 18 julio, 2017 en 15:52

Bogotá -Los pies de Daniel Pineda están adoloridos. Su cuerpo ya está cansado. Pero su espíritu se mantiene inalterable en la convicción que lo ha llevado durante seis días por una caminata solitaria por las rutas de Colombia y que lo han convertido en una suerte de Forrest Gump.

“Es una señal de que la crisis climática del planeta es más grave de lo que muchos...

Noticia | 12 julio, 2017 en 10:35

Bogotá, 12 de julio de 2017.-Lo que comenzó como una grieta más en la zona conocida como Larsen C –en la zona norte de la Antártida– con el paso de los meses se transformó en un quiebre cada vez más profundo y extenso que ha terminado por convertirse en uno de uno de los desprendimientos más...

Greenpeace le exige a los líderes del G20 que abandonen el carbón

Noticia | 3 julio, 2017 en 14:20

Hamburgo, Alemania - Activistas de Greenpeace protestaron ayer ante la llegada de un buque de carbón en Hamburgo, y le exigieron a los líderes del G20 -que se reunirán en la ciudad portuaria alemana la semana próxima- que abandonen rápidamente el uso del carbón y se comprometan con la acción...

Quién tiene tienda, que la atienda...pero sin bolsas plásticas

Noticia | 3 julio, 2017 en 13:27

Bogotá, 3 de julio de 2017.- El impuesto de 20 pesos por cada bolsa plástica, no es suficiente para reducir su impacto ambiental. Su uso medio es de 15 minutos pero tarda 400 años en degradarse. Se estima que en 2020 se usará un 900% más de plástico que en 1980. En este escenario la situación...

1 - 4 de 546 resultados.