Nuestras campañas

Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con la contaminación y preservar los océanos y sus especies en todo el mundo. Estos son los temas en los que estamos trabajando.

Cambio climático

Cambio climático

El cambio climático es uno de los principales problemas ambientales a los que se enfrenta la humanidad. Si los gobiernos e industrias no toman las medidas necesarias para mitigar sus causas, las consecuencias serán devastadoras. Para ello es fundamental un cambio en la forma de producir y utilizar la energía.
Ver más sobre esta campaña

Bosques

Bosques

Los bosques juegan un papel fundamental en la regulación climática, el mantenimiento de las fuentes y caudales de agua y la conservación de los suelos. Por ello, las selvas y demás bosques son el patrimonio natural más importante pero también el más amenazado y depredado por la mano del hombre.
Ver más sobre esta campaña

Contaminacion

Contaminación

Las sustancias químicas tóxicas en nuestro medio ambiente son una amenaza para los ríos y lagos, el aire, la tierra y los océanos, y finalmente, para nosotros mismos y nuestro futuro. Una correcta gestión de los residuos, la regulación de la basura electrónica y el saneamiento de las aguas son los principales ejes de nuestro trabajo en la actualidad.
Ver más sobre esta campaña

Ballenas

Ballenas

La caza comercial, la contaminación, la pesca destructiva e incidental, el cambio climático y sus efectos como la acidificación de las aguas, son los principales problemas que enfrentan las ballenas y los océanos de nuestro planeta.
Ver más sobre esta campaña

 

 

 

Las últimas actualizaciones

 

Congresistas: el asbesto mata y no discrimina según partido político

Noticia | 15 mayo, 2018 en 14:29

Bogotá, 15 de mayo de 2018 - Tras varias sesiones parlamentarias en las que se aplazó el debate de la ley que prohíbe el uso y comercialización del asbesto, la sustancia tóxica que causa la muerte de más de 300 colombianos al año, Greenpeace le exige a los congresistas ponerse firmes y, de una...

Greenpeace ante la demora del debate de la ley Ana Cecilia Niño

Noticia | 10 mayo, 2018 en 8:45

Bogotá, 10 de mayo de 2018 - La organización ambientalista estuvo presente ayer en el Senado y expresó su rechazo a la demora en el tratamiento del proyecto de ley que busca la prohibición del asbesto, sustancia que cada año es responsable de la muerte de más de 300 personas en el país.

Activistas de Greenpeace enfrentan a buque ucraniano en defensa de ballenas y pingüinos

Noticia | 22 marzo, 2018 en 18:06

2 de marzo de 2018 – Activistas de Greenpeace se enfrentaron al buque ucraniano, More Sodruzhestva, en protesta a la pesca intensiva de krill en la Antártida. Escalaron la nave para desplegar el mensaje: Protegé la Antártida y encadenaron al ancla una cápsula de supervivencia donde permanecerán...

Activistas medioambientales sorprenden a congresistas en inicio de sesiones

Noticia | 20 marzo, 2018 en 13:34

Bogotá, 20 de marzo de 2018.- Comienzan las sesiones parlamentarias y los activistas de Greenpeace se hicieron presentes en el Senado para recordarle a los senadores y senadoras que la prohibición del asbesto es un tema de atención prioritaria y que debe ser resuelto a la brevedad.

1 - 4 de 568 resultados.