Nuestras campañas

Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con la contaminación y preservar los océanos y sus especies en todo el mundo. Estos son los temas en los que estamos trabajando.

Cambio climático

Cambio climático

El cambio climático es uno de los principales problemas ambientales a los que se enfrenta la humanidad. Si los gobiernos e industrias no toman las medidas necesarias para mitigar sus causas, las consecuencias serán devastadoras. Para ello es fundamental un cambio en la forma de producir y utilizar la energía.
Ver más sobre esta campaña

Bosques

Bosques

Los bosques juegan un papel fundamental en la regulación climática, el mantenimiento de las fuentes y caudales de agua y la conservación de los suelos. Por ello, las selvas y demás bosques son el patrimonio natural más importante pero también el más amenazado y depredado por la mano del hombre.
Ver más sobre esta campaña

Contaminacion

Contaminación

Las sustancias químicas tóxicas en nuestro medio ambiente son una amenaza para los ríos y lagos, el aire, la tierra y los océanos, y finalmente, para nosotros mismos y nuestro futuro. Una correcta gestión de los residuos, la regulación de la basura electrónica y el saneamiento de las aguas son los principales ejes de nuestro trabajo en la actualidad.
Ver más sobre esta campaña

Ballenas

Ballenas

La caza comercial, la contaminación, la pesca destructiva e incidental, el cambio climático y sus efectos como la acidificación de las aguas, son los principales problemas que enfrentan las ballenas y los océanos de nuestro planeta.
Ver más sobre esta campaña




Las últimas actualizaciones

 

Oso polar gigante se instala en la sede de Shell en Inglaterra en protesta por las...

Noticia | 2 septiembre, 2015 en 10:28

Londres - Una estructura que simula un oso polar de tres toneladas se instaló durante esta madrugada en la puerta de la oficina central de la petrolera Shell en Inglaterra. La aclamada actriz y guionista británica Emma Thompson se unió a 80 activistas y titiriteros que lograron que el oso se...

El gobierno ruso violó la Ley en el caso de los activistas presos por defender el Ártico

Noticia | 27 agosto, 2015 en 14:08

Viena - Un tribunal internacional dictaminó que el Gobierno de Rusia infringió leyes internacionales al abordar el barco de Greenpeace y detener a su tripulación luego de una protesta pacífica en contra de las perforaciones petroleras en el Ártico en septiembre de 2013.

Greenpeace: el reinicio de la planta nuclear de Sendai no va a frenar la crisis...

Noticia | 12 agosto, 2015 en 11:25

Internacional - A cuatro años del desastre nuclear de Fukushima, Japón va a reactivar hoy su primer reactor atómico. La planta se ubica en la ciudad de Sendai, situada a unos mil kilómetros al suroeste de Tokio. Greenpeace sostiene que el reinicio de este reactor no va a lograr revertir el...

A 70 años de Hiroshima y Nagasaki: recordemos el poder de la paz

Noticia | 6 agosto, 2015 en 11:39

La lucha contra la energía nuclear es una constante en la historia de Greenpeace. Por décadas venimos reclamando el abandono de este tipo de fuente energética, promoviendo el uso de fuentes sustentables. En el aniversario número 70 del bombardeo a Hiroshima y Nagasaki, Junichi Sato, Director...

1 - 4 de 475 resultados.