Nuestras campañas

Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con la contaminación y preservar los océanos y sus especies en todo el mundo. Estos son los temas en los que estamos trabajando.

Cambio climático

Cambio climático

El cambio climático es uno de los principales problemas ambientales a los que se enfrenta la humanidad. Si los gobiernos e industrias no toman las medidas necesarias para mitigar sus causas, las consecuencias serán devastadoras. Para ello es fundamental un cambio en la forma de producir y utilizar la energía.
Ver más sobre esta campaña

Bosques

Bosques

Los bosques juegan un papel fundamental en la regulación climática, el mantenimiento de las fuentes y caudales de agua y la conservación de los suelos. Por ello, las selvas y demás bosques son el patrimonio natural más importante pero también el más amenazado y depredado por la mano del hombre.
Ver más sobre esta campaña

Contaminacion

Contaminación

Las sustancias químicas tóxicas en nuestro medio ambiente son una amenaza para los ríos y lagos, el aire, la tierra y los océanos, y finalmente, para nosotros mismos y nuestro futuro. Una correcta gestión de los residuos, la regulación de la basura electrónica y el saneamiento de las aguas son los principales ejes de nuestro trabajo en la actualidad.
Ver más sobre esta campaña

Ballenas

Ballenas

La caza comercial, la contaminación, la pesca destructiva e incidental, el cambio climático y sus efectos como la acidificación de las aguas, son los principales problemas que enfrentan las ballenas y los océanos de nuestro planeta.
Ver más sobre esta campaña




Las últimas actualizaciones

 

Repsol incumpliría la moratoria de Obama si extrajera crudo del Ártico

Noticia | 10 marzo, 2017 en 15:09

La petrolera española Repsol ha anunciado que ha encontrado unos 1.200 millones de barriles de crudo en la zona norte de Alaska. La mayoría del área es tierra pero incluye sectores del mar Ártico. Greenpeace recuerda al respecto que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el...

Los teléfonos celulares provocan un gran impacto ambiental, advierte un nuevo informe...

Noticia | 26 febrero, 2017 en 7:39

Barcelona - Los métodos de producción y desecho de los teléfonos inteligentes durante los últimos diez años han causado un gran impacto en nuestro planeta, según un informe que Greenpeace Estados Unidos publicó hoy. El documento muestra que se han utilizado aproximadamente 968 teravatios (TWh)...

"Ancud", la banda de rock de los hermanos Garmendia invita a unirse a Greenpeace

Noticia | 24 febrero, 2017 en 13:51

Diego y Germán Garmendia, músicos de la banda de rock Ancud, llegaron hasta las oficinas de Greenpeace para hacerse socios de la organización ambientalista que en estos días está lanzando en Chile la campaña "Salvemos los mares del fin del mundo".

Fukushima: el gobierno japonés suspende la orden de evacuación pero Greenpeace...

Noticia | 21 febrero, 2017 en 15:33

Tokio, 21 de febrero de 2017 - Un reciente estudio llevado a cabo por Greenpeace Japón determinó que las tasas de radiación en los hogares de Iitate en Fukushima están por encima de los objetivos gubernamentales, con niveles anuales y de exposición a largo plazo que representan un riesgo para la...

1 - 4 de 529 resultados.