Nuestras campañas

Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con la contaminación y preservar los océanos y sus especies en todo el mundo. Estos son los temas en los que estamos trabajando.

Cambio climático

Cambio climático

El cambio climático es uno de los principales problemas ambientales a los que se enfrenta la humanidad. Si los gobiernos e industrias no toman las medidas necesarias para mitigar sus causas, las consecuencias serán devastadoras. Para ello es fundamental un cambio en la forma de producir y utilizar la energía.
Ver más sobre esta campaña

Bosques

Bosques

Los bosques juegan un papel fundamental en la regulación climática, el mantenimiento de las fuentes y caudales de agua y la conservación de los suelos. Por ello, las selvas y demás bosques son el patrimonio natural más importante pero también el más amenazado y depredado por la mano del hombre.
Ver más sobre esta campaña

Contaminacion

Contaminación

Las sustancias químicas tóxicas en nuestro medio ambiente son una amenaza para los ríos y lagos, el aire, la tierra y los océanos, y finalmente, para nosotros mismos y nuestro futuro. Una correcta gestión de los residuos, la regulación de la basura electrónica y el saneamiento de las aguas son los principales ejes de nuestro trabajo en la actualidad.
Ver más sobre esta campaña

Ballenas

Ballenas

La caza comercial, la contaminación, la pesca destructiva e incidental, el cambio climático y sus efectos como la acidificación de las aguas, son los principales problemas que enfrentan las ballenas y los océanos de nuestro planeta.
Ver más sobre esta campaña




Las últimas actualizaciones

 

Un colombiano a bordo del Esperanza

Noticia | 11 agosto, 2014 en 13:26

El 9 de agosto partió la segunda expedición al Ártico a bordo del barco Esperanza, de Greenpeace. La idea es conocer y documentar de primera mano los efectos del cambio climático además de mostrar el maravilloso ecosistema. En el barco viajan activistas, marineros, periodistas y los actores...

El viento polar me devuelve los recuerdos

Noticia | 11 agosto, 2014 en 10:04

11 de Agosto - Navego de nuevo a bordo del barco Esperanza, por el mar de Barents alrededor de las Svalbard, en el Ártico. Ya han pasado cuatro años desde que estuve en el mismo lugar trabajando como marinera y vienen a mi mente multitud de recuerdos de aquella maravillosa experiencia. El frío...

El Presidente Santos debe cumplir el compromiso asumido en defensa de los páramos

Noticia | 11 agosto, 2014 en 7:26

Bogotá- 11 de agosto 2014- En el inicio del nuevo mandato presidencial la organización Greenpeace exigió al Presidente Juan Manuel Santos, que cumpla con el compromiso asumido ante toda la ciudadanía meses atrás, por la protección de los páramos.

El barco de Greenpeace volvió a Holanda

Noticia | 9 agosto, 2014 en 12:49

Amsterdam, 9 de agosto de 2014.- El Arctic Sunrise, buque rompehielos de Greenpeace que estuvo bajo la custodia rusa por más de 300 días, finalmente llegó a Amsterdam bajo el mando del argentino Daniel Rizzotti. El barco había sido recluido ilegalmente en Rusia en donde la organización...

1 - 4 de 414 resultados.