Nuestras campañas

Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con la contaminación y preservar los océanos y sus especies en todo el mundo. Estos son los temas en los que estamos trabajando.

Cambio climático

Cambio climático

El cambio climático es uno de los principales problemas ambientales a los que se enfrenta la humanidad. Si los gobiernos e industrias no toman las medidas necesarias para mitigar sus causas, las consecuencias serán devastadoras. Para ello es fundamental un cambio en la forma de producir y utilizar la energía.
Ver más sobre esta campaña

Bosques

Bosques

Los bosques juegan un papel fundamental en la regulación climática, el mantenimiento de las fuentes y caudales de agua y la conservación de los suelos. Por ello, las selvas y demás bosques son el patrimonio natural más importante pero también el más amenazado y depredado por la mano del hombre.
Ver más sobre esta campaña

Contaminacion

Contaminación

Las sustancias químicas tóxicas en nuestro medio ambiente son una amenaza para los ríos y lagos, el aire, la tierra y los océanos, y finalmente, para nosotros mismos y nuestro futuro. Una correcta gestión de los residuos, la regulación de la basura electrónica y el saneamiento de las aguas son los principales ejes de nuestro trabajo en la actualidad.
Ver más sobre esta campaña

Ballenas

Ballenas

La caza comercial, la contaminación, la pesca destructiva e incidental, el cambio climático y sus efectos como la acidificación de las aguas, son los principales problemas que enfrentan las ballenas y los océanos de nuestro planeta.
Ver más sobre esta campaña




Las últimas actualizaciones

 

Greenpeace: “Las ballenas aún no tienen un Santuario pero están más protegidas”

Noticia | 22 septiembre, 2014 en 8:57

Desde Eslovenia, donde esta semana finalizó la 65ta. reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), Milko Schvartzman, especialista de Océanos de Greenpeace Internacional, nos escribe las conclusiones después de haber estado muy cerca de lograr la creación de un Santuario de Ballenas para...

Un millón de firmas para que LEGO rompa con Shell y defienda el Ártico

Noticia | 21 septiembre, 2014 en 18:16

Nuestra petición para que la marca de juguetes LEGO rompa su acuerdo comercial con Shell llegó al millón de firmas. Pero seguimos decepcionados con LEGO. Acabamos de enterarnos de que lanzó una nueva línea de jueguetes Shell en Singapur, y que esto es tan sólo el comienzo: estarán llegando a las...

A un año de la detención de los 30 del Ártico: No condenen la protesta pacífica

Noticia | 19 septiembre, 2014 en 17:24

A un año de haber protestado en el mar ruso para evitar un derrame de petróleo en el Ártico, los 30 activistas detenidos en Rusia recuerdan la detención y reclaman que en el mundo no se criminalice más la protesta pacífica.

Tasco logró el retiro momentáneo de una minera brasilera

Noticia | 19 septiembre, 2014 en 11:27

Tasco, Boyacá 19 de septiembre de 2014 - Ante la oposición de la comunidad de Tasco, la compañía minera Paz del Rio - de capitales del grupo brasilero Votorantim - decidió retirar ayer la maquinaria que pretendía ingresar a la mina El Banco, ubicada en el subpáramo de Pisba, para su reapertura...

1 - 4 de 423 resultados.