Nuestras campañas

Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con la contaminación y preservar los océanos y sus especies en todo el mundo. Estos son los temas en los que estamos trabajando.

Cambio climático

Cambio climático

El cambio climático es uno de los principales problemas ambientales a los que se enfrenta la humanidad. Si los gobiernos e industrias no toman las medidas necesarias para mitigar sus causas, las consecuencias serán devastadoras. Para ello es fundamental un cambio en la forma de producir y utilizar la energía.
Ver más sobre esta campaña

Bosques

Bosques

Los bosques juegan un papel fundamental en la regulación climática, el mantenimiento de las fuentes y caudales de agua y la conservación de los suelos. Por ello, las selvas y demás bosques son el patrimonio natural más importante pero también el más amenazado y depredado por la mano del hombre.
Ver más sobre esta campaña

Contaminacion

Contaminación

Las sustancias químicas tóxicas en nuestro medio ambiente son una amenaza para los ríos y lagos, el aire, la tierra y los océanos, y finalmente, para nosotros mismos y nuestro futuro. Una correcta gestión de los residuos, la regulación de la basura electrónica y el saneamiento de las aguas son los principales ejes de nuestro trabajo en la actualidad.
Ver más sobre esta campaña

Ballenas

Ballenas

La caza comercial, la contaminación, la pesca destructiva e incidental, el cambio climático y sus efectos como la acidificación de las aguas, son los principales problemas que enfrentan las ballenas y los océanos de nuestro planeta.
Ver más sobre esta campaña




Las últimas actualizaciones

 

Greenpeace le pide a Netflix que adopte energías renovables

Noticia | 12 enero, 2017 en 9:53

Bogotá - El reporte Clicking Clean: ¿Quién gana la carrera para construir una internet verde? presentado por la organización revela la huella energética generada por grandes compañías de tecnología, los sitios web y aplicaciones más populares. Una de las empresas que genera parte del consumo es...

Greenpeace celebra la prohibición permanente de las perforaciones en el océano Ártico

Noticia | 21 diciembre, 2016 en 9:56

Greenpeace celebra la decisión de Obama y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, de retirar permanentemente los permisos para la búsqueda de petróleo y gas en alta mar en gran parte del océano Ártico y en áreas del océano Atlántico(1). En aguas estadounidenses se cancelan los planes de...

Greenpeace pide la protección del área forestal más grande del mundo

Noticia | 6 diciembre, 2016 en 10:45

Moscú - Greenpeace anuncia una nueva campaña mundial para salvar a la mayor reserva terrestre de carbono, el Gran Bosque Boreal.

Antártida: Se crea el área marina protegida mas grande del mundo

Noticia | 28 octubre, 2016 en 8:35

En una decisión histórica, una enorme porción de aguas de la Antártida -de más de 1.5 millones de kilómetros cuadrados- se ha convertido en la mayor reserva marina del mundo después de años de negociaciones al interior de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos...

1 - 4 de 519 resultados.