Nuestras campañas

Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con la contaminación y preservar los océanos y sus especies en todo el mundo. Estos son los temas en los que estamos trabajando.

Cambio climático

Cambio climático

El cambio climático es uno de los principales problemas ambientales a los que se enfrenta la humanidad. Si los gobiernos e industrias no toman las medidas necesarias para mitigar sus causas, las consecuencias serán devastadoras. Para ello es fundamental un cambio en la forma de producir y utilizar la energía.
Ver más sobre esta campaña

Bosques

Bosques

Los bosques juegan un papel fundamental en la regulación climática, el mantenimiento de las fuentes y caudales de agua y la conservación de los suelos. Por ello, las selvas y demás bosques son el patrimonio natural más importante pero también el más amenazado y depredado por la mano del hombre.
Ver más sobre esta campaña

Contaminacion

Contaminación

Las sustancias químicas tóxicas en nuestro medio ambiente son una amenaza para los ríos y lagos, el aire, la tierra y los océanos, y finalmente, para nosotros mismos y nuestro futuro. Una correcta gestión de los residuos, la regulación de la basura electrónica y el saneamiento de las aguas son los principales ejes de nuestro trabajo en la actualidad.
Ver más sobre esta campaña

Ballenas

Ballenas

La caza comercial, la contaminación, la pesca destructiva e incidental, el cambio climático y sus efectos como la acidificación de las aguas, son los principales problemas que enfrentan las ballenas y los océanos de nuestro planeta.
Ver más sobre esta campaña




Las últimas actualizaciones

 

Antártida: Se crea el área marina protegida mas grande del mundo

Noticia | 28 octubre, 2016 en 8:35

En una decisión histórica, una enorme porción de aguas de la Antártida -de más de 1.5 millones de kilómetros cuadrados- se ha convertido en la mayor reserva marina del mundo después de años de negociaciones al interior de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos...

Greenpeace: "Frenar el Santuario de ballenas es una oportunidad perdida"

Noticia | 25 octubre, 2016 en 10:08

Portoroz, Eslovenia - 25 de octubre de 2016 – Según Greenpeace, la decisión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) de no designar un área protegida para las ballenas en un cuarto del Océano Atlántico es una oportunidad perdida.

Greenpeace reclama la creación de un Santuario de Ballenas del Atlántico Sur

Noticia | 16 septiembre, 2016 en 15:24

Greenpeace ha lanzado una campaña internacional para dar apoyo a la creación del Santuario de Ballenas del Atlántico Sur, cuya aplicación será votada próximamente por la CBI (Comisión Ballenera Internacional), que se reunirá en Eslovenia entre el 20 y 28 de octubre de 2016. Esta decisión podría...

Bayer + Monsanto = mala noticia

Noticia | 14 septiembre, 2016 en 12:37

En el día de hoy se dio a conocer la fusión entre dos de las corporaciones químicas más grandes: Bayer (Alemania) y Monsanto (EEUU). Greenpeace advierte que esto significa más poder para que el sector agroquímico controle el sistema alimentario y contamine con impunidad.

1 - 4 de 516 resultados.