Nuestras campañas

Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con la contaminación y preservar los océanos y sus especies en todo el mundo. Estos son los temas en los que estamos trabajando.

Cambio climático

Cambio climático

El cambio climático es uno de los principales problemas ambientales a los que se enfrenta la humanidad. Si los gobiernos e industrias no toman las medidas necesarias para mitigar sus causas, las consecuencias serán devastadoras. Para ello es fundamental un cambio en la forma de producir y utilizar la energía.
Ver más sobre esta campaña

Bosques

Bosques

Los bosques juegan un papel fundamental en la regulación climática, el mantenimiento de las fuentes y caudales de agua y la conservación de los suelos. Por ello, las selvas y demás bosques son el patrimonio natural más importante pero también el más amenazado y depredado por la mano del hombre.
Ver más sobre esta campaña

Contaminacion

Contaminación

Las sustancias químicas tóxicas en nuestro medio ambiente son una amenaza para los ríos y lagos, el aire, la tierra y los océanos, y finalmente, para nosotros mismos y nuestro futuro. Una correcta gestión de los residuos, la regulación de la basura electrónica y el saneamiento de las aguas son los principales ejes de nuestro trabajo en la actualidad.
Ver más sobre esta campaña

Ballenas

Ballenas

La caza comercial, la contaminación, la pesca destructiva e incidental, el cambio climático y sus efectos como la acidificación de las aguas, son los principales problemas que enfrentan las ballenas y los océanos de nuestro planeta.
Ver más sobre esta campaña




Las últimas actualizaciones

 

Histórica victoria en la protección de los Páramos

Noticia | 8 febrero, 2016 en 18:38

Bogotá 08 de Febrero 2016.- En una decisión trascendental la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, como máxima autoridad ambiental del departamento, inhabilitó una de las minas de carbón de la empresa Hunza Coal, a la cual se le ordenó presentar en un plazo máximo de 45 días un...

Greenpeace celebra el acuerdo para proteger una de las selvas costeras más grande del...

Noticia | 2 febrero, 2016 en 11:33

Vancouver – El gobierno provincial canadiense de Colombia Británica y los gobiernos de las veinte Primeras Naciones Indígenas, anunciaron hoy un acuerdo clave para proteger una de las selvas costeras más grandes del mundo.

¡Lo logramos! Victoria para los Pandas Gigantes de China

Noticia | 12 enero, 2016 en 10:44

En octubre, Greenpeace reveló que los icónicos Pandas Gigantes de China estaban amenazados por la tala indiscriminada e ilegal que se estaba llevando a cabo en su hábitat. Luego de dos años de investigación descubrimos que 3200 acres de bosque natural pertenecientes al Santuario del Panda...

Una batalla ganada: remoción de desechos tóxicos en Budapest

Noticia | 11 enero, 2016 en 14:44

En el corazón de la ciudad húngara existía un sitio ilegal de desechos tóxicos en donde había acumuladas 2500 toneladas de sustancias químicas peligrosas. Este lugar se encontraba muy cerca de zonas residenciales y contaminaba no solo el aire sino también las aguas subterráneas afectando la...

1 - 4 de 490 resultados.