Nuestras campañas

Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con la contaminación y preservar los océanos y sus especies en todo el mundo. Estos son los temas en los que estamos trabajando.

Cambio climático

Cambio climático

El cambio climático es uno de los principales problemas ambientales a los que se enfrenta la humanidad. Si los gobiernos e industrias no toman las medidas necesarias para mitigar sus causas, las consecuencias serán devastadoras. Para ello es fundamental un cambio en la forma de producir y utilizar la energía.
Ver más sobre esta campaña

Bosques

Bosques

Los bosques juegan un papel fundamental en la regulación climática, el mantenimiento de las fuentes y caudales de agua y la conservación de los suelos. Por ello, las selvas y demás bosques son el patrimonio natural más importante pero también el más amenazado y depredado por la mano del hombre.
Ver más sobre esta campaña

Contaminacion

Contaminación

Las sustancias químicas tóxicas en nuestro medio ambiente son una amenaza para los ríos y lagos, el aire, la tierra y los océanos, y finalmente, para nosotros mismos y nuestro futuro. Una correcta gestión de los residuos, la regulación de la basura electrónica y el saneamiento de las aguas son los principales ejes de nuestro trabajo en la actualidad.
Ver más sobre esta campaña

Ballenas

Ballenas

La caza comercial, la contaminación, la pesca destructiva e incidental, el cambio climático y sus efectos como la acidificación de las aguas, son los principales problemas que enfrentan las ballenas y los océanos de nuestro planeta.
Ver más sobre esta campaña




Las últimas actualizaciones

 

Reuniones de la ONU concluyen con un avance histórico para la protección de los océanos

Noticia | 26 enero, 2015 en 10:47

Internacional - Los Estados que participaron de las reuniones del "Grupo de Trabajo sobre la Biodiversidad Más Allá de la Jurisdicción Nacional” de la ONU dieron hoy un importante paso adelante hacia la protección de los océanos, luego de decidir el desarrollo de un acuerdo legalmente vinculante...

Chevron “gana” el premio Public Eye Lifetime al peor comportamiento ambiental en los...

Noticia | 26 enero, 2015 en 10:28

Suiza, 23-01-2015- Mientras se realiza el Foro Económico Mundial en la ciudad suiza de Davos, la Declaración de Berna y Greenpeace Suiza galardonaron a la empresa Chevron con el premio Lifetime a la corporación más irresponsable en los diez años de los premios “Public Eye Awards”. La monstruosa...

¿CUÁL ES EL COSTO DE DEFENDER LOS DERECHOS Y LA IGUALDAD EN INDIA?

Noticia | 16 enero, 2015 en 10:59

Desde hace años Priya Pillai defiende en India los derechos forestales que son violados afectando seriamente a un grupo de comunidades. Cuando intentaba viajar a Londres para exponer los efectos de algunas empresas sobre la vida local le impidieron abandonar el país, al parecer por orden del...

México: Un paso adelante hacia la protección de las vaquitas marinas

Noticia | 14 enero, 2015 en 10:05

Internacional - La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) de México publicó recientemente un anteproyecto para suspender la pesca con redes de enmalle en el Norte del Golfo de California, hábitat de la vaquita marina.

1 - 4 de 445 resultados.