Nuestras campañas

Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con la contaminación y preservar los océanos y sus especies en todo el mundo. Estos son los temas en los que estamos trabajando.

Cambio climático

Cambio climático

El cambio climático es uno de los principales problemas ambientales a los que se enfrenta la humanidad. Si los gobiernos e industrias no toman las medidas necesarias para mitigar sus causas, las consecuencias serán devastadoras. Para ello es fundamental un cambio en la forma de producir y utilizar la energía.
Ver más sobre esta campaña

Bosques

Bosques

Los bosques juegan un papel fundamental en la regulación climática, el mantenimiento de las fuentes y caudales de agua y la conservación de los suelos. Por ello, las selvas y demás bosques son el patrimonio natural más importante pero también el más amenazado y depredado por la mano del hombre.
Ver más sobre esta campaña

Contaminacion

Contaminación

Las sustancias químicas tóxicas en nuestro medio ambiente son una amenaza para los ríos y lagos, el aire, la tierra y los océanos, y finalmente, para nosotros mismos y nuestro futuro. Una correcta gestión de los residuos, la regulación de la basura electrónica y el saneamiento de las aguas son los principales ejes de nuestro trabajo en la actualidad.
Ver más sobre esta campaña

Ballenas

Ballenas

La caza comercial, la contaminación, la pesca destructiva e incidental, el cambio climático y sus efectos como la acidificación de las aguas, son los principales problemas que enfrentan las ballenas y los océanos de nuestro planeta.
Ver más sobre esta campaña




Las últimas actualizaciones

 

Greenpeace reclamó al Ministro Vallejo por la protección de los páramos

Noticia | 4 marzo, 2015 en 11:24

Bogotá, 4 de marzo de 2015.- Greenpeace reclamó esta mañana al Ministro de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, que intervenga en el caso Hunza Coal y revoque las licencias ambientales otorgadas ilegalmente a la compañía multinacional carbonera para operar en el Páramo de Pisba.

Greenpeace pide acción urgente ante el retraso en la protección de la vaquita marina

Noticia | 2 marzo, 2015 en 10:01

México DF. La posposición hasta abril de la entrada en vigor del acuerdo para prohibir durante dos años la pesca con redes agalleras en el Alto Golfo anunciada ayer por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de México, representa un retraso preocupante en la lucha para...

¿Qué empresas merodean por el Ártico?

Noticia | 26 febrero, 2015 en 13:58

La fiebre del oro negro tiene muchos nombres y logos. Muchas empresas, con distintas banderas, quieren apuntarse a este nuevo campo de exploración que se abre con el deshielo del Ártico y que se estima esconde el 15% de las reservas de petróleo que quedan por descubrir.

Greenpeace denuncia negligencia en la protección de los páramos

Noticia | 19 febrero, 2015 en 11:36

Bogotá, 18 de febrero de 2015.- Greenpeace alertó hoy sobre la indiferencia de las autoridades ambientales en relación a la protección del páramo de Pisba, donde la empresa Hunza Coal pretende desarrollar un proyecto de minería de carbón a gran escala.

1 - 4 de 450 resultados.