Participá
La primera marcha virtual en Argentina y por los humedales

La organización Greenpeace realizó hoy la primera marcha virtual en el país y por la defensa de los humedales. Más de 7 mil personas participaron en la marcha y  pidieron por la urgente sanción de una Ley de Humedales. La manifestación se realizó a través de la plataforma VirtualMov

Además, la marcha contó con un escenario en el que reconocidos artistas como Lali, Natalia Oreiro, Pedro Aznar, Fabiana Cantilo, Jason Mraz, LP,  Paty Cantú, Emmanuel Horvilleur, Juan Ingaramo, entre muchos más, se sumaron al reclamo a través de sus mensajes y su música. 

Personas de diferentes partes del país y el mundo se reunieron en simultáneo en la región del Delta del Paraná. El ingreso fue a través de la web www.fuegocero.org. El sitio funcionó como territorio geográfico y un mapa geolocalizó a todos los manifestantes en  el lugar. Al cierre de la edición, cientos de personas continuaron sumándose a la manifestación. 

La organización ambientalista exige al Congreso de la Nación la urgente sanción de una Ley de Humedales, que a su vez garantice un inventario nacional, una moratoria que prohíba las actividades sobre estos ecosistemas hasta que sea finalizado dicho inventario, la inclusión de la figura de delito penal y multas significativas a quienes atenten contra los humedales

“Si bien hoy no podemos salir a la calle a marchar, igualmente podemos hacerlo virtualmente y pedir por una Ley de Humedales. Las personas se unieron a la marcha y difundieron por redes sociales el hashtag #FuegoCero. También, firmaron la petición para que este reclamo llegue al Congreso y la ley sea aprobada con urgencia”, sostuvo Diego Salas, director de desarrollo de Greenpeace. 

Los humedales del país hoy están desprotegidos y  amenazados principalmente por empresarios agropecuarios e inmobiliarios. En el delta del Paraná, un gran sistema de humedales que abarca aproximadamente 19.300 km2, fueron afectadas alrededor de 200.000 hectáreas por los incendios. Agosto fue el mes récord con 15.882 focos de incendios.