NO NOS VAN A SILENCIAR. Esta defensa es por el planeta, la libertad de expresión y la justicia climática.

Hoy, grandes corporaciones contaminantes como Energy Transfer LP están usando demandas judiciales para intimidar y silenciar a quienes defienden la naturaleza. En un fallo reciente en EE.UU., se intentó responsabilizar a Greenpeace por haber alzado la voz frente a los daños ambientales que estas empresas provocan. Se trata de una estrategia conocida como SLAPP (demanda estratégica contra la participación pública) que busca desincentivar la oposición pacífica y debilitar los avances logrados en la defensa del planeta.
Nosotros no vamos a retroceder. Apelaremos esta decisión y enfrentaremos nuevamente a esta corporación en tribunales neerlandeses.
Desde Greenpeace reafirmamos nuestro compromiso con la naturaleza y el derecho de las personas a defenderla
Hoy, el planeta y nuestras libertades necesitan que actuemos. ¿Te sumás a la defensa de nuestros derechos y del ambiente?
Tu adhesión es clave para rechazar estos intentos de censura y amedrentamiento. Defender la naturaleza y la ecología pacíficamente no puede ser castigado. Unamos nuestras voces para exigir que se respete el derecho a denunciar los abusos, a proteger la naturaleza y a construir un futuro justo para todos.
Tiempo de resistir
Grandes corporaciones contaminantes y grupos que se benefician de la destrucción de la naturaleza y de incumplimientos legales están usando su poder para silenciar a quienes defendemos el ambiente. Algunas incluso se atreven a demandar organizaciones como Greenpeace por alzar la voz. Pero no lo lograrán.

-

La inacción climática estatal vuelve a empeorar los incendios en la Patagonia
Una vez más, la sociedad es testigo de cómo el fuego avanza sobre el bosque andino patagónico y sus poblaciones aledañas.
-

Otro verano trágico en Patagonia: los incendios destruyen nuestros bosques
El fuego se expande sin piedad. Hay dos focos críticos en Chubut.
-

Patagonia en llamas: Greenpeace reclama a los gobiernos acciones firmes para combatir los incendios
Los incendios forestales ya arrasaron más de 4.000 hectáreas de bosques y viviendas en la Patagonia, incluso en Parques Nacionales. La crisis climática, la sequía, el viento, las altas temperaturas y los pinos exóticos aumentan los riesgos.
-

2025 en acción: así defendimos al planeta en Greenpeace
Un año de lucha ambiental que reafirma nuestro compromiso.
-

“Sin agua, no hay navidad feliz”, la llamativa propuesta de Greenpeace en el Congreso
En rechazo al nuevo proyecto de modificación de la Ley de Glaciares
-

QUISIERON DERRUMBAR LA LEY DE GLACIARES EN 2 DÍAS ¡NO PUDIERON! NO VAMOS A BAJAR LOS BRAZOS
Los poderosos nos hacen creer que todo está perdido, que accionan con impunidad siempre, rápido y a oscuras. Pero juntos pudimos demostrarles de lo que somos capaces los argentinos si nos unimos a defender el agua y los glaciares.
-

Greenpeace: “El Senado va a contramano del reclamo de la ciudadanía por el agua”
Sorbre la aprobación del dictamen para modificar la Ley de Glaciares en la Cámara Alta
-

Senado: fuerte rechazo de especialistas, organizaciones ambientales y entidades científicas a la reforma de la Ley de Glaciares
Cuestionaron la constitucionalidad del proyecto de modificación de la Ley 26.639, la discrecionalidad con la que podrían actuar los gobiernos provinciales y la destrucción que implica de los presupuestos mínimos…
-

Greenpeace en la reunión plenaria de comisiones de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado: “Lo que está en riesgo es el agua de los argentinos”
Las provincias no pueden oficiar de juez y parte. Se trataría de decisiones sumamente discrecionales que las mismas provincias encargadas de velar por la protección de estos cuerpos de hielo sean, a su vez, las que ejerzan presiones para desarrollar actividades productivas sobre glaciares y ambiente periglacial
-

¡HOY! Enviá tu mensaje a los senadores para defender la Ley de Glaciares
Un click suma, miles transforman. Ejercé tu derecho ciudadano y exigí a nuestros representantes que no jueguen con el agua. El acceso a un ambiente sano se defiende participando.
-

Modificación a la Ley de Salmonicultura: Greenpeace lo calificó como “un nuevo retroceso ambiental en la Argentina”
Greenpeace expresó su rechazo ante la modificación de la Ley de Salmonicultura (Ley 1355) de Tierra del Fuego que prohibía la instalación de cualquier tipo de cultivo y producción de salmones en las aguas marinas y de lagos de Tierra del Fuego.
-

Greenpeace sobre el proyecto de modificación de la Ley de Glaciares: “Los senadores y diputados están a tiempo de salvar el agua de los argentinos”
Greenpeace advierte que el Congreso tendrá la oportunidad de defender los glaciares y el ambiente periglaciar.