Barcos de Greenpeace
Los océanos enfrentan muchas amenazas y Greenpeace, gracias a sus barcos, alcanza los más recónditos destinos para documentar, denunciar, confrontar y para proteger nuestros mares.

Sin nuestros icónicos barcos —el Arctic Sunrise, el Rainbow Warrior y el Witness—, muchas de las misiones esenciales para proteger el planeta no serían posibles.
Más que un emblema, son una herramienta indispensable.

Investigación científica

Documentación de crímenes ambientales

Acciones directas no violentas

Apoyo humanitario

Testigo (Witness)
Literalmente, un ojo en el mar que no puede faltar. El Witness, es el más pequeño de la flota de Greenpeace con tan solo 22.5 metros de longitud, una quilla y timón retráctiles, características que le permiten navegar en aguas poco profundas, inaccesibles para embarcaciones más grandes. También es el más nuevo, sus primeras operaciones de campaña con Greenpeace fueron en 2022 luego de algunos ajustes por lo que es el barco más ecológico: cuenta con paneles solares, turbinas eólicas y un sistema optimizado de gestión de energía.
Amanecer Ártico (Arctic Sunrise)
El Arctic Sunrise ha formado parte de la flota de Greenpeace desde 1995 viajando por todo el planeta incluyendo el Congo, el Amazonas y la Antártida para llevar a cabo investigaciones científicas sobre la biodiversidad de la región. Este barco ha surcado todos los mares y es asiduo visitante de los mares mexicanos, su primera visita fue en 2000 promoviendo el santuario mexicano para ballenas y la más reciente en 2023 realizando investigación científica en los arrecifes de coral del Veracruz.


El Guerrero del Arcoíris (Rainbow Warrior)
El Rainbow Warrior es un ícono indiscutible. Forma parte de Greenpeace desde 1978 y a partir del 2011 navega a vela patrullando los océanos del mundo. Su nombre está inspirado en una profecía de los indios norteamericanos que asegura que llegado el tiempo en el que los pájaros caigan del cielo, los animales de los bosques mueran, el mar se ennegrezca y los ríos corran envenenados… hombres de todas las razas y pueblos se unirán como guerreros del arcoíris para luchar contra la destrucción de la tierra. Este es el segundo Guerrero, el primero fue hundido por los servicios secretos franceses en 1985, debido a la campaña que Greenpeace realizaba en contra de los ensayos nucleares de ese país.