Nuestra visión

Greenpeace trabaja para lograr un modelo energético sostenible y apuesta por una revolución energética para reducir el uso de combustibles fósiles, responsables de la contaminación del aire que respiramos y de la emisión de gases de efecto invernadero, principales causantes del calentamiento global.

Para esto es fundamental un cambio en nuestras formas de movilidad y consumo en las ciudades que habitamos. El transporte eficiente, limpio y sostenible es una de nuestras premisas para disminuir la contaminación en el aire y así poder mejorar nuestra salud y calidad de vida.

Climate Action Renewable Energy Mexico. ©  Chow
Hope Lifebelt at  COP16 in Mexico. © Elizabeth  Ruiz

¿Qué puedes hacer?

#EmergenciaClimática #Energía No al bloqueo de Energías Renovables en México

Que no se prioricen combustibles fósiles altamente contaminantes como el combustóleo, el carbón y el gas natural para producir la…

Participa
#EmergenciaClimática #Energía Exige un futuro verde para México

Pidamos al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje de lado su visión anclada a los combustibles fósiles como motor…

Participa
#Deforestación #Energía Emergencia climática

Necesitamos acción climática urgente y contundente, tenemos que dejar el petróleo bajo tierra y transitar hacia una economía limpia, sustentable…

Participa
#Energía Terminemos con el petróleo

Actualmente nos enfrentamos a una innegable emergencia climática. Las señales están en todos lados: climas extremos, muerte de especies y…

Participa
#ContaminaciónDelAire #Transporte Exige transporte seguro y sin contaminación del aire

Exijamos más y mejor transporte que nos ayude a mejorar el aire que respiramos en nuestras ciudades

Participa

Reportes

El potencial renovable de México. La soberanía energética que no se ve.

marzo 2020

En el contexto actual de crisis global provocada por el incremento exponencial de casos de COVID-19 en el mundo, que ha resultado en caídas estrepitosas de la economía.

Propuestas para la construcción de una agenda para frenar el cambio climático y la pérdida de biodiversidad

enero 2020

México es considerado uno de los 12 países megadiversos del mundo pero al mismo tiempo ocupa el décimo segundo lugar entre los países con más emisiones de Gases de Efecto…

México ante el cambio climático

enero 2020

Evidencias, impactos, vulnerabilidad y adaptación El cambio climático es un tema de interés ya no sólo de la comunidad científica, cada vez más, la sociedad en su conjunto reciente sus…

Manifiesto de la Revolución Urbana

noviembre 2019

Estamos en una lucha constante por el transporte y la dignidad en nuestras ciudades, el derecho a la salud y a tener un medio ambiente sano. Somos viajeras y viajeros…

Base de datos de puntos críticos de emisiones globales de SO2

agosto 2019

La contaminación del aire es una emergencia de salud pública, ya que el 90% de la población mundial vive en áreas donde la calidad del aire es insegura.  Aún así,…

Ruta urgente para mejorar la calidad del aire

mayo 2019

El Observatorio Ciudadano de Calidad del Aire demanda acciones urgentes por parte del gobierno federal y de los gobiernos locales. Se requiere un enfoque integral, que involucre a todos los…

Desde Iztapalapa, el transporte anhelado

diciembre 2018

Desplazarse en sistemas de transporte contaminantes, inseguros e ineficientes es uno de los grandes problemas que enfrentan las personas en la Ciudad de México y la zona metropolitana, una encuesta…

Movilidad cero emisiones

noviembre 2018

Para ofrecer a la población una mejor calidad de vida y mejores oportunidades de integración social es necesario transformar nuestras ciudades, un requisito indispensable para hacer frente a problemas ambientales…

Propuestas para frenar el cambio climático y la pérdida de biodiversidad

agosto 2018

México es considerado uno de los 12 países megadiversos del mundo pero al mismo tiempo ocupa el décimo segundo lugar entre los países con más emisiones de Gases de Efecto…

REPORTE EJECUTIVO. No apto para pulmones pequeños

julio 2018

Resumen ejecutivo del Diagnóstico de calidad del aire y el derecho de niñas, niños y adolescentes al aire limpio.

El aire que respiro – El estado de la calidad del aire

febrero 2018

EL ESTADO DE LA CALIDAD DEL AIRE

Incineración de residuos en la Ciudad de México

noviembre 2017

El gran obstáculo para transitar hacia una ciudad sostenible

Impactos ambientales del petróleo

enero 2012

Entre los más graves desastres ambientales que atentan contra la biodiversidad se encuentran los derrames de petróleo en ríos, mares y océanos.

No apto para pulmones pequeños. Diagnóstico de calidad del aire y el derecho de niñas, niños y adolescentes al aire limpio.

enero 2011

En México mueren cada año al menos mil 680 niñas y niños menores de 5 años de edad por enfermedades relacionadas con la mala calidad del aire.

La destrucción de México: la realidad ambiental del país y el cambio climático

junio 2009

Las tendencias ambientales del país no han cambiado. A pesar de las alertas de organizaciones y de académicos, México aún presenta uno de los mayores índices de degradación ambiental del…

Energía termoeléctrica: generadora de gases de efecto invernadero

junio 2008

La tecnología termoeléctrica es la más empleada en México para generar energía. En nuestro país hasta el 2007 se tenían registradas 22 centrales con una capacidad instalada de 16,484 mW,…

7 acciones para detener el cambio climático

julio 2007

Cartel que puedes descargar con 7 sencillas propuestas de acción para contribuir a detener el cambio climático.

Últimos artículos