Cada una de las decisiones que tomas en el día a día, tienen un impacto en nuestro planeta. Desde cómo te vistes, qué comes o cuál es el medio de transporte que eliges para dirigirte hacia un lugar. Una forma de mostrar tu cariño y respeto hacia el ambiente en el que vives, es reflexionando sobre ello y adoptando acciones dentro de un estilo de vida más sostenible.
En el informe que realizamos en colaboración con ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara, damos a conocer un panorama general sobre el consumo en México y los efectos del sobreconsumo en el cambio climático. Es urgente avanzar hacia iniciativas de comercio justo y responsable. Para esto, proponemos vías de acción que garanticen la justicia social, la salud y protección del ambiente.
Hoy tenemos la oportunidad de hacer frente a esta crisis y reinventar nuestro estilo de vida y el modelo actual de consumo masivo hacia uno que sea más sustentable, donde consumamos responsablemente, poniendo a las personas y al planeta en el centro.
Participa