Se acerca la primavera y se acerca el calor de los incendios. El humo se extiende cada vez más y ya no deja respirar bien. Así es el lanzamiento del nuevo jugo “Baggio Ahumado”: una mezcla de Delta, humo y fuego! Mirá el comercial:

¿Te sorprendió este aviso?  Es parte de una nueva campaña para alertar sobre el grave crimen ambiental y exponer a una de las principales empresas denunciadas por incendios en los humedales del Delta del Paraná. Estos ecosistemas son víctimas de un verdadero ecocidio. Creemos necesario poner nombre y apellido a quienes están detrás de estos delitos para que no queden impunes.

Foto: Gabriel Delasala / Greenpeace

La actividad ganadera usa el fuego para “limpiar” la zona para la renovación de pasturas. Miembros de la familia Baggio poseen al menos 30 mil hectáreas  sobre los humedales del Delta donde se realiza un emprendimiento ganadero. A pesar de que es de público conocimiento las denuncias civiles y penales que recibieron por quemas intencionales de humedales, no hubo ninguna consecuencia hasta ahora. 

Foto: Matías Barutta / Greenpeace

Es urgente que se frenen los incendios. En solo una semana de agosto se quemaron 60 mil hectáreas y en lo que va del año más de 195 mil, lo que representa 10 veces la superficie de CABA.  Según un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de La Plata y el Conicet ¡se van a necesitar entre 300 y 400 años para que se sanee el Delta!

Foto: Gabriel Delasala / Greenpeace

Los humedales cubren casi el 21% del país y ayudan a prevenir incendios. Pero sin estos canales de agua el fuego se vuelve incontrolable.  Hace más de 10 años que los intentos de aprobar una ley de protección de estos ecosistemas fracasan por los intereses de los sectores ganaderos e inmobiliarios.  Las empresas que obtienen ganancias con la destrucción de estos terrenos, no son consideradas cómplices de este ecocidio.

La protección de los humedales no puede ser sólo humo. 

Acompañanos en esta campaña para que quienes cometen los crímenes ambientales🔥 no queden impunes.

Pedí a los empresarios de la familia Baggio que no destruyan más humedales. Hacé click aquí