Want to do more?
#DestruirBosquesEsUnCrimen Exigí deforestación cero

Un monitoreo satelital de Greenpeace demostró que Chaco, por el avance de la producción agropecuaria, es la provincia con más pérdidas de bosques nativos.

Participá ×
 Mayo 2004 Greenpeace llevó a cabo una acción directa en la localidad de Lujan a 20 Km de Bandera Bajada en Santiago del Estero junto a comunidades campesinas

Este 17 de Abril, Día Internacional de la Lucha Campesina, Greenpeace saluda con respeto y gratitud, la existencia de  los campesinos y campesinas, por  quienes el monte, aún existe en sus entornos,  como un ejemplo de convivencia y unicidad posibles.

Fueron 19 compañeros Sin Tierra asesinados en la denominada “Masacre de Eldorado dos Carajás” en Brasil y muchos y muchas más hasta estos días en todas las selvas, páramos, montañas, y llanuras de América.

2021- Greenpeace junto a Jóvenes del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE)


Tenemos el orgullo de conocer a algunos de los y las dirigentes más decididos de la lucha campesina en Argentina, valoramos enormemente las alianzas que se entretejen por ser necesarias y por principios comunes, derechos compartidos de Tierra, Agua y Monte, y militancia por políticas públicas respetuosas y justas de todos.

El derecho a la tierra, como base de sus vidas, sin ella nada será, por eso desde hace más de 25 años compartimos el: “Ni una hectárea más de desmonte”. Juntos y juntas estaremos presentes cuando el peligro aceche a la savia que alimenta al mundo. 

Nelly Veliz, MOCASE


Este día, les compartimos palabras de Nelly Veliz, del MOCASE -Movimiento Campesino de Santiago del Estero– que transmiten la fuerza y resistencia, años de lucha digna por el monte, en la provincia que encabeza los desmontes en Argentina: “Donde haya un campesino en peligro, ahí estaré”.